El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza solicitará en el pleno del Ayuntamiento que se permita realizar alquiler turístico, con carácter excepcional, en el barrio de sa Penya para facilitar al máximo la recuperación de esta emblemática zona.
En su moción, la formación recordó que, en la actualidad, en el barrio existen una gran cantidad de edificaciones pendientes de ser rehabilitadas. Así, la rehabilitación de múltiples viviendas puede contribuir, junto a otras muchas medidas, a la recuperación de esta zona.
EPIC también consideró que la posibilidad de ofrecer viviendas en el barrio en calidad de alquiler turístico «podría suponer un importante incentivo en la recuperación de las mismas y, por ende, del barrio».
También, recordaron que, debido al «lamentable» estado del barrio, no existe allí una demanda de vivienda residencial que resulte perjudicada por la competencia del posible alquiler turístico de viviendas. Con el alquiler vacacional en este barrio, según EPIC, se lograría el objetivo de contribuir a la recuperación de la zona en un tiempo determinado, siendo necesario un acuerdo político «unánime» para que los posibles inversores obtengan seguridad en la recuperación de su inversión en un plazo concreto.
Por ello, la formación explicó que pedirán al Ayuntamiento que declare el barrio de sa Penya como «zona apta» para la comercialización de estancias turísticas en viviendas de uso residencial y se efectúen los trámites oportunos para que, en base a la legalidad vigente, se pueda efectuar la comercialización de estancias turísticas en viviendas de uso residencial en el barrio.