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UGT denuncia que más de 50 empleados de Cas Serres no han cobrado la última nómina

Imagen de archivo del hospital residencia asistida ubicado en el barrio de Cas Serres de Vila.

| Eivissa |

Más de medio centenar de trabajadores del hospital residencia de Cas Serres no han cobrado todavía la última nómina, según denunció ayer el sindicato UGT a través de un comunicado.

La falta de personal de Recursos Humanos del centro y la dificultad de la implantación de la administración electrónica son algunas de las causas que, como señaló el sindicato, «han provocado que la mayoría de los contratos no haya llegado a tiempo al departamento de nóminas para poder gestionar su abono».

UGT explicó que el departamento de Bienestar Social del Consell d'Eivissa, del que depende este centro, ha ofrecido a los trabajadores afectados la posibilidad de pedir anticipos. El sindicato reclamará además que el Consell se haga cargo de los gastos que puedan generar a estos trabajadores el impago de recibos por no haber cobrado las nóminas a tiempo.

Falta de plantilla

Los representantes de los trabajadores consideran que los presupuestos de 2018 del Consell para el centro de Cas Serres están basados en «una insuficiente dotación de la plantilla, tanto estructural como temporal». Una situación que, según denunció, causan «serios problemas de funcionamiento» como la imposibilidad del personal de disfrutar de sus derechos como días de vacaciones o permisos, así como una alta incidencia de bajas a causa de la sobrecarga de trabajo.

«La falta de plantilla está constatada en diversos informes desde el año 2006 basados en las diferentes normativas que reflejan la necesidad del aumento de personal, tanto sanitario como de gestión y servicios», señalaron desde UGT.

En este sentido, denuncian que estos problemas continúan y que la complejidad clínica de los pacientes ha aumentado considerablemente desde entonces.

Los trabajadores presentaron hace meses sus quejas acerca de la insuficiencia de la plantilla ante el Comité de Salud y Seguridad e hicieron una propuesta para atender las necesidades actuales del centro.

«Tanto las ratios necesarias de plantilla, dotación y gestión de plantilla temporal, los problemas con el cobro de nóminas, adecuación de turnos o sustituciones son cuestiones que ya fueron denunciadas por UGT en Inspección de Trabajo el pasado mes de octubre», afirmaron desde el sindicato matizando que en estos momentos se están tratando estas cuestiones en una mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo.

No obstante, los representantes de los trabajadores aseguran que muchos de estos problemas persisten hoy en día como la falta de sustitución de la psicóloga del centro desde hace más de un año o la falta de bolsines de sustitución, los cuales llevan pendientes de ser publicados desde hace meses.

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