Este viernes ha arrancado la campaña 'Enamórate del pequeño comercio' impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración del Consejo Insular de Ibiza, PIMEEF y de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.
Desde la concejalía de Comerç se repartirán los carteles de la campaña entre los comercios participantes, que este año son 150, y que tiene como lema "Enamórate del pequeño comercio". Además, se distribuirán a los comerciantes unos talonarios para repartir entre sus clientes y que les permitirá participar en el sorteo de 10 premios que se realizará en la Concejalía de Comerç, el día 16 de febrero.
Este año se ha contado con la participación de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza, que, por primera vez, ha diseñado el cartel elegido para la campaña. El alumnado de la asignatura de Diseño Gráfico ha propuesto varias ideas para elaborar la imagen promocional de la campaña.
Desde la concejalía de Comerç, en colaboración con diferentes comercios y establecimientos de la ciudad, ha organizado los diferentes premios a los que pueden optar los clientes que compren estos días en el pequeño comercio. Los premios son los siguientes: un primer premio de una noche de hotel que incluye acceso al spa, cena y desayuno en el hotel Simbad; tres segundos premios que consisten en cenas para dos personas en los restaurantes Ca n'Alfredo, s'Ametller y Sa Brisa.; los terceros premios serán canastas con varios productos de los comercios Especia - Té, Hierbas de Ibiza y Erotic & Chic.
La concejala de Comerç del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha querido destacar que "esta campaña forma parte del conjunto de acciones dirigidas a fomentar las ventas y promocionar el pequeño comercio en nuestra ciudad".
Desde Vila, y de manera consensuada con las distintas asociaciones de comercios de la ciudad, se ha establecido un calendario de acciones promocionales conjuntas que tendrán lugar a lo largo del año coincidiendo con fechas concretas. El objetivo es incentivar las compras en el pequeño comercio que, además de fomentar la economía local, “nos aporta otros beneficios como un trato más personalizado, dinamiza los barrios de la ciudad y crea puestos de trabajo.