El movimiento ciudadano Epic cuestionó ayer el reparto de dinero público que efectúa el Ayuntamiento de Eivissa en concepto de publicidad institucional. Según la formación, en este reparto hay varios apartados «totalmente cuestionables» como la reducción del porcentaje destinado a efectuar publicidad institucional en radio fórmula. Según añadieron, tampoco se aclara por qué se usan unos índices de audiencia para la radio y otros no, ni la operación matemática que se efectúa para determinar el reparto final. Otro punto cuestionable, según Epic, es que para 2018 se asigna una partida económica a los medios digitales de entre un 20 y 25 por ciento sobre el presupuesto global que asciende a 150.000 euros. De esta cantidad, no se aclara cuá- les son estos medios digitales o el criterio para seleccionarlos ni el número de visitas que reciben diariamente. También es «cuestionable» para la formación que en 2017 el Ayuntamiento gastara 700 euros en publicidad institucional en la web IbizaFamilyMagazine.com «sin que se justifique de alguna manera este gasto dada la escasa cantidad de visitas diarias a esta web». Asimismo, Epic ha explicó que, en relación a esta página, «es especialmente extraño que el Ayuntamiento contrate servicios de un dominio que incumple el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico relativo a la propiedad del sitio web», recordando que hasta la presentación de la moción de control no existía dicho aviso legal. «Desde Epic consideramos que hay varias cuestiones que deben aclararse en relación al gasto en medios de comunicación que efectúa el equipo de gobierno», concluyeron.
Epic cuestiona el reparto de dinero del Ayuntamiento de Vila en concepto de publicidad institucional
Europa Press | Ibiza |