Síguenos F Y T I T R

‘Carraca’ vigilará «con lupa» las obras de reforma del nuevo hotel de Cala Xarraca

El alcalde de Sant Joan apunta que se lleva a cabo un seguimiento paisajístico de los trabajos

Fotograma de las obras que se están llevando a cabo en la Punta de sa Torre, en la bahía de Xarraca.

| Ibiza |

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, aseguró ayer que el Ayuntamiento vigilará «con lupa» las obras de reforma del hotel Xarraca Bay. Así contesta a las intenciones del grupo ecologista GEN de denunciar la «brutal agresión» de las obras que se están llevando a cabo en la Punta de sa Torre.

Carraca’ aseguró que un profesor universitario está llevando a cabo un «seguimiento paisajístico» de las obras, «una actuación que no es habitual y que demuestra que somos conscientes de que las obras se llevan a cabo en una zona muy sensible». Además, el alcalde de Sant Joan avisó que si los promotores del nuevo establecimiento hotelero no se ciñen al proyecto aprobado «tendrán que atenerse a las consecuencias, como cualquier otro».

Marí destacó que en un primer momento los promotores querían reformar el establecimiento antiguo «pero les salía más a cuenta tumbarlo todo y volver a levantar uno nuevo». «Estamos de acuerdo en que allí no se tendría que haber hecho nada pero el bunyol ya estaba hecho», apuntó.

Relacionado
Lo más visto