La primera fase del proyecto básico para la ampliación de Sant Carles no contenta a los docentes que pedirán cambios para dotarlo de más espacio. La directora del colegio de Sant Carles, Mercedes Ibarrola, entiende que «es mejor hacerlo todo en el mismo lugar que pasar estos dos años con el desplazamiento de niños en las modulares y quedarán aislados en un proyecto que tampoco cumple lo que nosotros queremos para un proyecto de escuela», dijo en alusión a que el proyecto de ampliación se hará en fases y en distintas zonas del colegio, primero comenzará con infantil y después en primaria, por lo que consideran más factible que este todo junto . «Este proyecto de ampliación para resolver las necesidades es un poco extraño porque las necesidades están ahora, no para dentro de dos años», comentó. La primera fase del proyecto, las aulas de infantil, no estarán listas hasta el curso 2019-2020 y después se tendrá que acometer la ampliación de primaria . «Tendremos que hacer un esfuerzo durante dos años en infantil para escolarizarlos a todos y no se como estará la cesión del solar para primaria. Nadie pone en duda de que hay escolarizar a todos, pero hay que hacerlo en las condiciones que toca». Asegura, además, que en la primera fase del proyecto, que afecta a infantil, no se ha tenido en cuenta una sala de almacenaje para guardar material de clases y de patio, «los niños pequeños necesitan tener un sitio de almacenaje».
El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, aseguró ayer que está acabando la tramitación interna, que incluye la elaboración del plano topográfico con cotas detalladas del terreno «para que sea un plano útil para los servicios técnicos del Ibisec». Precisaron que este paso «no sería del todo necesario ya que hemos presentado el solar en reuniones técnicas y les hemos acompañado a visitarlo, pero preferimos que esté incluido en el plano». No obstante, aseguraron que están pendientes de la respuesta de Educació acerca de que si van a incorporar al proyecto y al convenio las peticiones «que nos hicieron llegar profesores y padres» ya que aún no está firmado. Las peticiones se refieren a la necesidad de mejoras en el sistema eléctrico y calefacción en el edificio actual, más espacio para biblioteca, un comedor, un gimnasio y una pista más para actividad física y juegos.