La Fundación Deixalles celebró ayer la tercera edición del Forum Connecta en el Centro Cultural de Jesús. Este programa forma parte del Servei d'Orientació Laboral Okupa't, cofinanciado por el SOIB y el Fondo Social Europeo.
El foro ocupacional dio comienzo a las 10 de la mañana y contó con la participación de más de 40 personas. Las sesiones se llevaron a cabo en dos turnos matinales, con una duración máxima de 15 minutos por entrevista. «Un formato muy eficaz para conocer a la gente y así crear una impresión más completa de los candidatos», declaró Juana Cárdenas, técnica del departamento de recursos humanos de Palladium Hotel Grup.
Fidelización
En esta edición han colaborado siete empresas de gran envergadura, dos más que en la pasada edición. A Palladium Hotel Grup se han sumado las empresas Areas aeropuerto, Grupo PlayaSol, Azuline Hotels, Adecco, Hipercentro y Limpiezas Marfa. Según Raquel Martínez, coordinadora de la Fundación Deixalles, «este incremento ha sido posible gracias al trabajo de intermediación diario que hacemos con estas empresas».
La mayoría de las compañías presentes repetían asistencia, «todo un éxito que demuestra su fidelización con la entidad», comentó José Falcó, presidente de la Fundación Deixalles. De media las empresas entrevistaron a una veintena de personas para cubrir vacantes, sobre todo, en el sector de la hostelería. En el caso de Adecco, el "excelente resultado" obtenido en las pasadas ediciones, ha sido clave para repetir y a ser posible, «cubrir tantos puestos como sea posible para diferentes empresas en la isla", aseguró Juan José Cardona, Director de Adecco Ibiza.