La Real Federación Española de Caza y la Federación Balear han convocado movilizaciones de forma simultánea en toda España, para defender la caza como modo de vida y para pedir que cesen los «ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones», señalan en un comunicado.
El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, explica que «no sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores. En definitiva, a nuestra forma de vida".
Bestard señala que "vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza". Asimismo, indica que en la concentración se demandará a las administraciones públicas "más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza" y se reivindicará "ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible".
«La caza está en peligro y no podemos permitir que nuestro silencio e inactividad sean cómplices de quienes por cuestiones ideológicas nos atacan día tras día", concluye el comunicado.