El Ayuntamiento de Sant Antoni acogió ayer la presentación de la segunda edición de la Feria de la Langosta, la gamba y el pescado de Ibiza, que se celebrará el sábado 14 de abril, entre las 11 y las 18 horas en el Paseo de la Mar. Este evento está organizado por el Consistorio, las cofradías de pescadores de Sant Antoni e Ibiza y el Departamento de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural del Consell d'Eivissa, con la colaboración de los artesanos de Portmany, el Aquarium Cap Blanc, Can Fred y la embarcación Capitán Nemo.
Tras el éxito de la primera edición del año pasado, se ha decidido celebrar de nuevo esta feria, la única del litoral mediterráneo español dedicada a la langosta. La jornada comenzará con una exhibición de baile payés de la Colla de Portmany y a partir de las 11.30 horas habrá degustación de tapas a cinco euros. Teniendo como base los peces y el marisco de las Pitiusas, nueve restaurantes, uno de ellos de Formentera, se encargarán de recuperar o reinterpretar recetas tradicionales en forma de tapa. Durante la mañana saldrán diferentes excursiones en barca para visitar la cueva de ses Llagostes y la feria contará también con talleres infantiles sobre la pesca y una muestra de artesanía tradicional
¿pero no son animales de compañia? Para la travesia a la cueva de las langostas si y no podian darla como premio segun las ordenanzas municipales, pero para esto si. Lo curioso es que el final de la langista en ambos casos es el mismo. En el club nautico de San Antoni son muy buenas (sarcasmo).