Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del viernes a un hombre de 36 años que asaltó las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma, causando daños materiales en diversas jaulas del recinto, una acción que también provocó daños a varios de los animales presentes en el recinto.
El hombre accedió a las instalaciones cuando ya estaban cerradas con la ayuda de una escalera. Según fuentes policiales, fue un cuidador de los animales quien advirtió de la presencia del individuo y de los daños causados y alertó a la Policía, que lo arrestó por estos hechos.
Las mismas fuentes indicaron que el individuo abrió las jaulas de los perros y gatos con la finalidad de llevarse varios perros.
Autor de varios delitos
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional, que procedieron al arresto del hombre como presunto autor de los delitos de maltrato animal, daños en la propiedad y robo con fuerza.
El asalto con violencia se cobró la vida de una gata y otro animal resultó malherido y fue trasladado a la Clínica Veterinaria de Sant Jordi.
En el momento en el que fue interceptado el hombre llevaba tres perros, dos de ellos con cadenas. Los agentes también le intervinieron varias herramientas y mazas, material que utilizó para reventar las jaulas de los animales.
¡Dios mío! ¿Cómo puede estar en libertad? ¡Qué país de estúpidos! ¿Cuál será el próximo delito? por supuesto que este malnacido irá a más. Ante un peligro así; POR FAVOR, PONER PÚBLICO SU NOMBRE Y SU CARA