Síguenos F Y T I T R

Juan José Torres acredita la compra de la empresa a Marrero Sosa en noviembre de 2016 y rechaza cualquier relación posterior

Imagen de la mesa durante la subasta realizada el 12 de abril de 2016 en el salón de plenos de Sant Josep . | Daniel Espinosa

| Ibiza |

El empresario de servicios de playa Juan José Torres aportó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la documentación oficial que acredita que la compra de la empresa Explotaciones Servicios de Verano SL se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2016. Además, desmintió categóricamente mantener cualquier tipo de relación con el empresario Mahy Marrero desde la fecha de la compra. Torres hizo hincapié en que la relación se limitó al acto de compraventa de la empresa.

Este periódico publicó en su edición del martes una información en la que se indicaba que el empresario canario condenado por narcotráfico volvía a optar a las lotes de playa de Sant Josep a través de la empresa Explotaciones Servicios de Verano SL. En el artículo se indicaba que desde el 15 de diciembre de 2017 la sociedad tenía como socio único a Marrero Sosa, mientras que Torres aparecía como administrador único.

Según la documentación aportada por Torres, éste compró la citada empresa el 4 de noviembre de 2016. En esa misma fecha se llevó a cabo un acto de compraventa de participaciones sociales, y sendos cambios del socio único y administrador único.

No obstante, estos cambios no fueron publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil hasta mediados de diciembre de 2017, lo que motivó que las fuentes consultadas por este periódico tuvieran una información no actualizada y por tanto errónea.

Juan José Torres, además, sostiene que no debe nada al Ayuntamiento de Sant Josep y que su participación en el concurso de lotes de playa se hace en el marco de su actividad empresarial autónoma y sin ninguna vinculación ni relación con nadie más, incluido Marrero Sosa.

Juan José Torres es un antiguo concesionario que trabaja con 5 ayuntamientos distintos y siempre se ha comportado «correctamente con el público y con los demás concesionarios, sin que se le pueda imputar ninguna mala práctica».

«Este periódico con su rectificación demuestra estar al servicio de la verdad aunque signifique reconocer una equivocación. Les avala el honor de la verdad, cosa que les agradezco con el corazón», manifestó el empresario ibicenco.

El Ayuntamiento de Sant Josep vuelve a estar inmerso en un nuevo proceso de licitación de lotes de playas, tras la controvertida subasta realizada el 12 de abril de 2016.

Procedimiento

Sant Josep ha sacado a concurso un total de 90 lotes para la temporada 2018. Las ofertas serán a sobre cerrado y el Consistorio prevé de salida unos ingresos de 1.935.980 euros, según los diferentes cánones marcados de salida.

Dos millones de euros iniciales frente a los 4.607.200 euros alcanzados en la subasta de 2016, un 100 por cien más que en 2012.

Hace dos semanas se llevó a cabo la presentación de ofertas. El pasado viernes, el Ayuntamiento de Sant Josep realizó la apertura de los primeros sobres, los que contenían la documentación administrativa de los licitadores para optar a concurso público. Hoy está previsto la apertura de los sobres número 3, los que contienen las ofertas técnicas.

Tras la realización del acto que se celebrará hoy en el Consistorio, el proceso de licitación para los concursantes que cumplan todos los requisitos se cerrará con la apertura de los sobres número 2, los que contienen la oferta económica.

Relacionado
Lo más visto