Síguenos F Y T I T R

Taxistas de Ibiza censuran «poca planificación» de administraciones ante la entrada en vigor de licencias estacionales

Taxis en Santa Eulària. | Redacción Ibiza

|

Las entidades Élite Corsaris de Ibiza, la Asociación de Asalariados del Taxi de la isla de Ibiza y la Asociación de Taxistas profesionales de Vila han entregado un escrito en el Consell de Ibiza y en el Ayuntamiento de la ciudad denunciando, entre otras cosas, la falta de propósito de las administraciones públicas para mejorar el sector ya que no les parece «normal» que, a falta de pocos días para el comienzo de la temporada de licencias estacionales, no se haya publicado la lista definitiva de las concesiones.

Así, han reiterado que hay compañeros pendientes de la adquisición de un vehículo, instalación de taxímetros, «sin olvidar que el pase de la ITV está desbordada», han criticado. También han asegurado que en Tráfico es imposible coger cita, puesto que las listas están al completo.

«No es algo puntual de esta temporada», han dicho, recordando las asociaciones de taxistas de Ibiza que es «una falta de interés en mejorar y poca planificación a la hora de tener todos los vehículos a disposición del cliente».

Además, han calificado como «ilógico» que el examen para poder conducir un taxi se realice después de entrar en vigor las licencias estacionales, cuando hasta ahora la prueba se había celebrado en abril. Otro cambio que producirá molestias, han asegurado, es el cambio del GPS en plena temporada ya que se necesita un tiempo de adaptación y modificaciones «con los consiguientes perjuicios para el usuario».

Los taxistas han criticado que aún no se han habilitado las paradas y, así, han exigido en el futuro «un cambio de actitud» hacia el sector para evitar perjuicios a los turistas.

«No se preocupan las instituciones en pensar que hay que preparar los vehículos. Es algo que nos pasa desde hace años y parece que les pilla de nuevas siempre. Son trámites que llevan tiempo. Los vehículos deberían estar preparados el 1 de mayo o incluso antes. No sabemos si nos están tomando el pelo», han reiterado en declaraciones a Europa Press.

Los taxistas, han concluido, están a la espera de ver cómo se desarrolla la temporada en relación a la competencia desleal ya que «poco hacen las autoridades». «Seguiremos denunciando el problema. En el Aeropuerto parece que se ha reforzado la vigilancia, aunque no tenemos demasiada confianza», han dicho.

Lo más visto