La plataforma ciudadana Prou! ha alertado este miércoles que el método airguns que utiliza el proyecto de sondeos acústicos Medsalt-2 es «peligrosa para la fauna y la flora marina y puede dañar directamente multitud de especies, alterando notablemente el hábitat marino, tanto animal como vegetal», causando «una cadena de daños irreparables», oponiéndose «rotundamente» al proyecto.
En su comunicado de ayer, la asociación ha remarcado su «total rechazo» a la reactivación del plan y ha ofrecido su apoyo y colaboración a otras entidades, como Alianza Mar Blava, para «tratar de detener este despropósito». En esta línea, la plataforma contra la masificación turística ha invitado a sus socios y simpatizantes a firmar las alegaciones que Alianza está repartiendo para oponerse a los sondeos.
Asimismo, dicen no entender la reactivación del proyecto por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, algo que se daba por «cerrado» y han instado a las instituciones baleares a trabajar de forma activa para detenerlo.