El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 375.000 euros en el servicio de socorrismo en las zonas de baño. Este servicio será prestado hasta el 5 de octubre por Cruz Roja.
Ayer se firmó el acuerdo de colaboración, que permitirá contar con socorristas en una decena de playas, así como realizar servicios de prevención y socorrismo en otras zonas del litoral. Cala Llonga, Es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, Cala Nova, Es Canar, Cala Leña, Cala Boix, Es Figueral y Aguas Blancas serán las playas con socorristas. En total, en el punto álgido de la temporada, habrá 24 efectivos por turno, dos por playa y otros dos con moto acuática, además de un coordinador y voluntarios.
El Consistorio contribuirá con siete torres de vigilancia, así como con dos sillas elevadas, una moto acuática, ocho desfibriladores o dos sillas anfibias, entre otras cosas.
Desde Cruz Roja se colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto de baño adaptado para personas con movilidad reducida en playas de Santa Eulària y Cala Llonga. La ONG también realizará campañas como Cuida la playa o Este verano quiérete mucho».