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Un hotel de Sant Antoni se niega a devolver los pasaportes a tres turistas por ruidosos

Imagen aérea del puerto de Sant Antoni | Foto: Archivo

| Ibiza |

Los encargados de un hotel de Sant Antoni (Ibiza) se negaron a devolver el equipaje a tres turistas británicos, incluidos los pasaportes, si antes no pagaban unos 280 euros de penalización debido a su comportamiento y los excesivos ruidos durante su estancia en España.

Los turistas, de entre 19 y 24 años, han puesto a conocimiento sus quejas a través de los medios de comunicación británicos. Éstos no han podido regresar a su país ya que no disponen de la documentación que el hotel les solicitaba.

Los jóvenes han reconocido que una de las noches durante su estancia sí fueron bastantes ruidosos, por lo que pidieron perdón ante la dirección del hotel.

Sant Antoni es uno de los destinos más deseados por los turistas británicos. La localidad ha experimentado este año algunos cambios al limitar los horarios de los establecimientos, ya que el desmadre de cada noche iba en aumento y sin cesar. Al parecer ahora los turistas han cogido la costumbre de seguir las fiestas en sus respectivos hoteles.

24 comentarios

user Mateo | Hace más de 7 años

Lo que ha hecho los encargados del hotel era 100% illegal. Le va a costar mucho dinero y la posibilidad de ir a la carcel.

user jgb | Hace más de 7 años

Y muy bien que han hecho ,pero mas logico hubiera sido que desde el primer dia los hubieran echado del hotel con maletas y pasaportes a la calle.

user Curioso | Hace más de 7 años

Me ha parecido curioso de esta noticia que los comentarios con más negativos sean los que hablan con conocimiento de causa. Primero, no se puede retener la documentación de ninguna persona (podría llegar a calificarse como unas coacciones). Segundo, las cuantías indemnizatorias debe establecerlas un juez, no la parte supuestamente perjudicada. Imagino que los que han votado en contra serán gente con espíritu de John Wayne, jueces y parte que quieren establecer su justicia y su Derecho. Así vamos...

user Efímera | Hace más de 7 años

A ver que pasó realmente. Es raro que se mueve uno en Sant Antoni sin documentación. Ahora bien, todo el mundo sabe que hay vandalismo provocado en ciertos hoteles con cierta clientela. Si occure, dicen, hay que llamar a los municipales. Correcto. Pues intentenlo. Hasta que haya llegada la patrulla para identificar los vándalos, ellos ya estan facturados y volando a casa.

user roberto | Hace más de 7 años

ben fet ¡¡¡¡ a pagar i cap a ca sevai lo millor...... que no TORNIN MAS MES ¡¡¡¡

user Yo mismo | Hace más de 7 años

Nadie, excepto la autoridad competente, puede retenerte la documentación, en este caso el pasaporte. Esto es denunciable y conlleva una falta grave para el responsable del establecimiento, incluso podría ir a la carcel.

user eivissenc | Hace más de 7 años

bravo!!!

user Mallorquí | Hace más de 7 años

Sí Señor!! Me parece correctísimo...

user mallorquina | Hace más de 7 años

Viajo mucho y nunca he dejado el pasaporte a nadie: Lo enseñan, toman los datos que necesitan y te lo devuelven. La historia debe ser de otra forma. Quizás han perdido las llaves de sus habitaciones y no han podido entrar a recoger el equipaje y el hotel se ha negado a darles acceso hasta que no pagasen la penalización que sí que existe en muchos alojamientos de otros lugares del mundo.

user Jorge | Hace más de 7 años

Mejor les hubiera castigado con trabajos sociales, "a cuir garroves i metlles de sol a sol i sensa poder llevar capell" ...

user Miquelet69 | Hace más de 7 años

La noticia es que se les ha negado la devolución de los pasaportes, pero; ¿quién les devuelve las horas de sueño con su correspondiente malestar a los clientes que no pudieron pegar ojo gracias a estos tres?. Ya me los imagino, liándola y haciendo caso omiso a los avisos por parte del hotel. Si es así y ya existen llamadas de atención previas, pues me parece correcto y lo raro es que no fueran expulsados del hotel por MOLESTAR al resto de clientes.

user ibicenco | Hace más de 7 años

a ver si cunde el ejemplo!

user Miguel | Hace más de 7 años

No se le puede retener la documentación a nadie como se busquen abogado se les cae el pelo, si hacen ruido llamar a Policía y punto.

user Gatolandia | Hace más de 7 años

a la carcel con ellos

user Cagonlou | Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con Asteroid. Está prohibido retener documentación excepto por la autoridad. Les puede salir caro si estos clientes deciden poner una denuncia.

user ilcatolico | Hace más de 7 años

Ben Fet !!

user Asteroid | Hace más de 7 años

Creo que un hotel no puede retener la documentación de una persona, eso es potestad de las autoridades. Si no quieren maleantes que no los traigan... O que hoteles les cobren una fianza al llegar, para minimizar el riesgo de altercados en los hoteles

user Ya | Hace más de 7 años

Si los turistas son listos el hotel ha cometido un delito ya que no puede retener los paportes.... ya Será un juez quien cifre la indemnización no el libre albdrio

user Pep | Hace más de 7 años

Debieran amonestar a todo el que causa mal en el hotel ya sea contra el mobiliario o contra el bien de otros clientes A lo mejor asi empiezan a portarse civicamente.

user Antonio | Hace más de 7 años

Muy bien me parece perfecto ahora el resto hacer lo mismo.

user Jose | Hace más de 7 años

Muy bien hecho por parte del hotel, que se creen estos turistas que pueden hacer lo que quieran..

user CIVISMO | Hace más de 7 años

pues me parece muy bien, si no saben como comportarse, de alguna manera habrá que enseñarles y parece que si cuesta dinero se aprende.

user ibicenco | Hace más de 7 años

a ver si cunde el ejemplo...

user Se le va a caer el pelo | Hace más de 7 años

¿Y cómo calcula el dueño que ha de pagarles esa cantidad? ¿Tiene un baremo de ruidos o una calculadora de indemnizaciones o algo? ¿No se da cuenta que está reteniendo de manera ilegal a esas tres personas?

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