El pleno del Consell d'Eivissa ha aceptado esta mañana el traspaso de la estación de buses de Sant Antoni doce años después de su construcción y una vez el Ayuntamiento ha realizado todas las expropiaciones. En un mes ambas instituciones deberán formalizar este traspaso.
La intención del Consell es ceder su gestión a la futura empresa concesionaria de las líneas de bus regular de la isla de Ibiza.
Es básico y fundamental apostar por un sistema de transporte público real, eficiente, competitivo y que preste servicio a los ciudadanos. De nada sirven autobuses cada 2 horas. Tampoco es funcional tener que hacer muchos transbordos para llegar a un destino. En caso contrario, se sigue optando por el coche. En este sentido, resulta básico una conexión directa entre los municipios con los nodos generadores de movilidad: Sant Antoni - aeropuerto, Sant Antoni - Hospital Can Misses, Santa Eulària - Can Misses...Los ciudadanos merecemos una oferta real, eficiente y competitiva de transporte público en la isla!