EPIC ha denunciado la existencia de una "base de operaciones" para embarcaciones de alquiler chárter en la playa de ses Salines, situada en pleno parque natural.
Asimismo, han explicado que tras las nuevas concesiones de playa otorgadas por el Ayuntamiento este año, se está efectuando una actividad de alquiler de embarcaciones de recreo que utilizan de forma totalmente abusiva esta playa, la cual la han convertido en su base. Tal y como se anuncia claramente en su web, “los barcos están amarrados en la famosa playa de Salinas, mirando hacia el mar, estamos en el extremo derecho de la escuela de vela”.
Base de operaciones de la empresa de alquiler de barcos. Foto: EPIC.
Desde EPIC consideran que esto incumple la Orden de 4 de diciembre de 1985 de alquiler de embarcaciones de recreo, que establece en su art. 1:
Se autoriza a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para utilizar puertos españoles como base de operaciones para la explotación del negocio de arriendo de las embarcaciones, equipo y materiales necesario para actividades marítimos turísticas de recreo.
"Además también se realiza una abusiva ocupación de la playa por parte de las numerosas embarcaciones auxiliares de los yates fondeados, como muestran las imágenes", han apuntado.
Desde EPIC consideran que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep, como Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, deben actuar para evitar abusos de este tipo en una zona declarada Parque Natural, que incrementan la sensación del “todo vale” en el municipio y en la isla.