El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación el asfaltado y adaptación de aceras en 13 calles de la ciudad por un presupuesto de 448.971 euros.
En concreto, se actuará en los barrios de Ses Canyes, Platja d'en Bossa, La Marina y Can Cantó. Según ha explicado el Consistorio, la Concejalía de Vías y Obras iniciará en los próximos meses las obras ya que el asfalto de estas zonas está deteriorado por el uso y el paso del tiempo. El Ayuntamiento sacará a licitación en cuatro lotes estos trabajos en diferentes calles de la ciudad.
En cuanto a la adaptación de aceras, se han previsto también actuaciones como rebajar dichas aceras o colocar determinadas baldosas para favorecer la accesibilidad. En estos casos, se prevé un plazo de obra de un mes a partir del momento de la firma del contrato.
Según ha informado el Consistorio, las empresas interesadas podrán optar a un único lote o realizar una propuesta para los cuatro. El número 1, han explicado, corresponde al barrio de Ses Canyes y sale a licitación con un presupuesto de 119.535 euros, IVA incluido.
El lote número 2 se refiere a Platja d'en Bossa y la licitación sale por 194.941 euros; el número 3 a La Marina con un presupuesto de 53.882,59 euros y el 4 se refiere a Can Cantó y se licitará por 80.616,55 euros. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 22 de octubre para presentar sus propuestas.
Ya era hora de que hicieran algo en las calles de Ibiza que parece que son del Gabón, pero vamos a ver la cantidad de chapuzas que hacen