Síguenos F Y T I T R

Los ibicencos optan por viajar a capitales europeas para pasar la última noche del año

Imagen de archivo de varios pasajeros esperando para facturar sus maletas. | DANIEL ESPINOSA

| Ibiza |

Muchos ibicencos y residentes de la isla han decidido pasar el fin de año fuera de Ibiza y, a diferencia de años anteriores, los destinos han sido muy variados: capitales europeas, algún crucero por el Mediterráneo y El Caribe son los destinos estrella.

Según dicen desde la agencia Viajes El Corte Inglés de Ibiza, «el destino más elegido siempre, para estas fechas, había sido El Caribe y este año hemos tenido un poco de todo como Berlín, Praga, Canarias, algún crucero...». Tampoco han faltado los viajes a París para visitar Disney y la visita a las Islas Canarias en busca de buen tiempo sin necesidad de irse muy lejos.

Esta agencia asegura que este año ha habido un cambio notable en el número de reservas que han subido respecto al año pasado. «En esta oficina, concretamente, hemos notado más reservas también porque han venido familias grandes que necesitaban alquilar varias habitaciones», explica una de sus trabajadoras.

Su experiencia les dice que los ibicencos suelen aprovechar la segunda semana de las vacaciones navideñas, coincidiendo con Nochevieja y Año Nuevo, para viajar, mientras que en Nochebuena y Navidad optan por quedarse en casa para disfrutar en familia.

En estas fechas las tarifas de los viajes son más elevadas que en cualquier otra semana, alcanzado precios que pueden equipararse a los de agosto o Semana Santa. Sin embargo, las agencias de viajes subrayan que el cliente es consciente de que es más caro y no pone trabas a la hora de contratarlo. «Pasa un poco como en los puentes que, al ser fechas tan concretas con una demanda tan alta, el margen de maniobra es mínimo», señalan.

En este sentido, matizan que es posible encontrar un vuelo a buen precio siempre y cuando se mire con antelación. «Si esperas a comprarlo tarde para viajar en estas fechas, los vuelos económicos ya se han vendido», puntualizan.

Tanto esta agencia como Es Freus o Viajes Ibiza señalan que la mayoría de las reservas proceden de familias o de varios matrimonios juntos, aunque siempre hay alguna para parejas. Asimismo, las reservas para viajar en fin de año suelen hacerse a última hora.

«Aquí, en Ibiza, suelen cogerlo casi sin tiempo, lo que complica la gestión, pero no les importa el tema económico porque saben que es lo que hay y se adaptan a lo que queda», indican. De hecho, encontrar plazas disponibles en vuelos y hoteles suele ser complicado cuando se planifica el viaje con apenas una semana de antelación.

Lo más visto