Síguenos F Y T I T R

El PP lamenta el retraso de las mejoras viarias en la carretera EI-700

Los 'populares' de Sant Josep exigen conocer qué actuaciones se han realizado en la carretera Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni

Kilómetro 18,500 de la EI-700, la carretera que conecta Ibiza y Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

|

El Grupo Popular en Sant Josep explicó ayer que va a exigir explicaciones al equipo de gobierno del PSOE sobre las medidas ejecutadas y gestiones realizadas para garantizar la mejora de la seguridad viaria en la carretera EI-700, entre Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni.

En un comunicado, los ‘populares’ también señalaron ayer que quieren conocer el seguimiento que han tenido sus propuestas aprobadas en anteriores plenos de la Corporación en relación a esta carretera. La portavoz Neus Marí recordó que en diferentes ocasiones han preguntado en sesión plenaria por la adecuación y mejora de la vía, así como por la ejecución de determinadas reformas para mejorar la seguridad en los cruces de Cala Vedella-Cala Tarida y Platges de Comte-Cala Bassa. Asimismo, precisó que en 2016 ya exigieron que el equipo de gobierno del PSOE instara al Consell a planificar «lo antes posible» la reforma de la carretera, eliminando los puntos con mayor riesgo de accidentes y mejorando los cruces en los accesos a las calas para proponer soluciones más seguras.

«Lo cierto es que meses después, nada se sabe sobre esta necesaria reforma», afirmó Marí. La portavoz también destacó que el Plan Director Sectorial de Carreteras tenía como objetivo planificar actuaciones en base a la siniestralidad, intensidad del tráfico y adaptación a la normativa de carreteras.

Lo más visto