El precandidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Ibiza, Toni Roldán, ha recordado que el PP aprobó el pliego de condiciones y contratación de la actual empresa de limpieza en el municipio, por lo que no entiende que el PP pida ahora una ciudad «limpia».
Roldán ha mostrado su «sorpresa» por el hecho de que el candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, pida una ciudad limpia y «no se puede quejar ahora de la falta de limpieza en la ciudad porque fue su partido quien concedió la contrata a Valoriza».
Roldán ha respondido así a las declaraciones de Marí Bosó afirmando que fue el PP quien aprobó los pliegos de Valoriza y lo hizo con la abstención de EPIC.
Por lo tanto, según el precandidato, los 'populares' tendrían que «haber hecho su trabajo durante la pasada legislatura y ahora deberían haber fiscalizado mejor el trabajo de la empresa municipal de limpieza desde la oposición, donde está ahora el PP en Vila, y no lo han hecho».
Roldán ya denunció hace pocas semanas que el personal de la empresa municipal encargada de la limpieza y la recogida de residuos en el municipio realiza trabajos en zonas que no son competencia del Ayuntamiento como el puerto, un hecho que el actual alcalde Rafa Ruiz debería «conocer, controlar y solucionar».