Síguenos F Y T I T R

El Consell Insular d'Eivissa mejora en la implantación de la administración electrónica

|

El Consell d'Eivissa ha cumplido hasta un 74,4 por ciento de los parámetros de implantación de la administración electrónica y ocupa el puesto 14 de un ranking de 52 administraciones, según la institución insular.

Según un estudio realizado por una consultoría, el grado de cumplimiento del Consell se sitúa por encima de la media, fijado en el 64 por ciento.

«Teniendo en consideración que a principios de legislatura se partió casi de cero, estar por encima de la media estatal y dentro de los 15 mejores de España, demuestra el buen trabajo realizado desde el Consell», declaró la vicepresidenta primera y consellera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Viviana de Sans.

De Sans también agradeció la «implicación» del personal del Consell en la implantación de estas medidas, que han supuesto un esfuerzo «extra» para el personal.

El estudio realizado ha tomado en consideración los elementos contemplados por leyes del procedimiento administrativo y del régimen jurídico del sector público, que regulan el funcionamiento de las administraciones públicas. Así, se han tenido en cuenta temas como el portal web o la implantación de la firma electrónica, entre otros.

«Se ha avanzado mucho terreno en el reto de modernizar el Consell y su Oficina de Atención al Ciudadano», dijo de Sans, quien quiso destacar que la institución es de las que mejor se está adaptando.

La consellera insistió en que, como futuros retos, se ha propuesto implantar una plataforma de pago telemático y la gestión electrónica en temas como la caza o el turismo.

Lo más visto