La cuarta edición del Ibiza Fashion Revolution, impulsada por Etikology y organizada por el Consell d´Eivissa, acogerá el próximo 24 de abril una exposición de carácter didáctico y cultural, así como una charla sobre moda y sostenibilidad en el hotel Sir Joan. Esta cita es el preámbulo de la Pasarela Natura Adlib, que se celebrará este año el 5 de mayo en el Recinto Ferial de Ibiza, y donde mostrarán sus colecciones un total de nueve firmas adheridas a este movimiento que aboga por promover el consumo de moda sostenible y responsable, tanto con el entorno como con las personas que le dan vida.
Según avanzó ayer Nadege Seguín, diseñadora de Etikology, «el 24 de abril no solo queremos conmemorar el aniversario del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza, en Dhacca, Bangladesh, donde murieron 1.133 personas, sino también dar visibilidad a una nueva manera de concebir la moda en la que queremos despertar concienciar y cambiar la corriente consumista que impera en la moda, para que la gente compre menos y mejor».
Por su parte la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Industria, Marta Díaz, explicó que «vestirnos sin atentar contra nuestro entorno y contra nuestro propio cuerpo, con productos confeccionados con calidad, con tejidos naturales, que nos duren y en cuyo proceso las personas que las han elaborado no hayan sido explotadas, deberían ser premisas básicas que todos tendríamos que tener en cuenta antes de adquirir cualquier prenda, del mismo modo que ya rechazamos cosméticos artificiales o testados en animales». En el caso de las colecciones de diseñadores como Etikology, Monika Maxim Ibiza, Trinidades Ibiza, K de Kose-Kose Privée, La Brisa Ibiza, Estrivancus, Ángela Martí, Belén Boheme o Tanit Jeans Ibiza, «podemos tener la certeza de que siguen esta corriente artesanal y responsable», concretó Marta Díaz.
Al acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Sir Joan ha asistido, además, el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, quien avanzó que esta televisión de carácter internacional será un año más el principal patrocinador de todos los desfiles incluidos en la Pasarela Adlib 2019, que se emitirán en los más de 200 países en los que transmite este canal, llegando a más de 300 millones de hogares de todo el mundo.