El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, conjuntamente con UTE Es Vedrà, impulsará un año más la campaña ‘Platges sense llosques', que pretende cuidar el entorno natural y las playas del municipio a través de la concienciacion ciudadana.
El eje será un impacto visual con residuos a gran escala en la arena. Así, se pretende reducir el abandono de desechos en las playas, tratando de conseguir que toda la basura que se genere durante la estancia en la playa, se deposite en las papeleras y contenedores correspondientes y no se abandonen en la arena. También está previsto que se repartan ceniceros reutilizables en las propias playas.
Esta campaña itinerante se llevará a cabo en algunas de las playas y calas del municipio en los próximos cinco meses
Si el Ibifor se centrará también en cuidar el parque a diario,mejor nos iría.Hay mucha gente en el paro y nadie durante la jornada playera supervisando y recogiendo la basura que los incívicos ciudadanos producen,por no hablar de la venta ambulante.No es solo cuestión de campañas(que están muy bien),ni tampoco de la privatización encubierta del parking, sino de mantener constantemente el parque limpio y protegido.Tampoco sería mala solución,sancionar al instante a quien contamine con residuos,