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Gobierno y Policía Nacional refuerzan las oficinas de Extranjería para el ‘Brexit’

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Representantes de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno explicaron ayer que el refuerzo de personal para trámites de Extranjería solucionará el colapso en las citas, que hasta ahora se daban a dos meses vista. Así, se han incorporado nueve personas, seis en las dependencias de la Delegación -cuatro en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca- y tres en la Policía Nacional.

La oficina de la Policía cuenta actualmente con 13 efectivos, que gestionan diariamente entre 200 y 300 solicitudes. Parte de este refuerzo se destinará a trámites de ciudadanos británicos por el ‘Brexit’. También se ha limtiado a uno el número de citas por persona, para evitar que los solicitantes puedan bloquear más de una cita y combatir el fraude y el absentismo.

Esther Ribas, jefa de Gestión de la Oficina Única de Extranjería de la Policía Nacional, reconoció que han notado un «importante» aumento de los trámites por parte de ciudadanos británicos, puesto que tienen un «tiempo acotado» para regularizar su residencia antes de que se haga efectivo el ‘Brexit’. Por su parte, la directora del Área de Trabajo e Inmigración en Baleares, María Alarcos, recordó que Balears ha vivido un incremento de la población extranjera significativamente superior al de la media nacional.

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