Síguenos F Y T I T R

Alejandro Sancho: «La marca Ibiza es nuestra principal ventaja competitiva»

El presidente del Fomento del Turismo apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el sector

Asamblea celebrada ayer en Casa Colonial con el presidente del Fomento del turismo, Alejandro Sancho. | Arguiñe Escandón

|

El presidente del Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «las cifras de ventas de esta temporada han sido muy parecidas a las de la pasada, a pesar de que las ventas arrancaron más lentas y a la quiebra de Thomas Cook». Sancho precisó horas antes de la asamblea general celebrada ayer, que la quiebra de Thomas Cook «afectó a prácticamente todos los empresarios del sector turístico», debido a «la importancia de la compañía en la isla».

Sin embargo, afirmó que la isla «se recuperará» puesto que «la marca Ibiza es nuestra principal ventaja competitiva si seguimos cuidándola y trabajándola, de echo, hemos competido muy bien con el despertar del norte de África», concluyó Sancho.

El espacio que ha dejado en el mercado la compañía de Thomas Cook, «ya están intentando cubrirlo muchos operadores ofreciendo ofertas a los hoteleros», señaló el presidente de Fomento del Turismo, quien añadió que «el Consell d'Eivissa presentará novedades de campaña que ha preparado con el mercado británico» en la feria de turismo que se celebrará en Londres entre el 4 y el 6 de noviembre, la World Travel Market, un evento anual de negocios para los profesionales de la industria de viajes y turismo. En este sentido, se trata de la primera gran feria turística anual del sector.

Sancho destacó que de cara al futuro «hay que perseguir la oferta no reglada», puesto que el intrusismo está presente en «todos los sectores turísticos». Algo que «se lleva intentando controlar y poner medidas desde hace un par de años y que, seguramente, en los próximos años se van a ver los resultados». Así como, «apostar por un turismo sostenible y de calidad».

Lo más visto