Síguenos F Y T I T R

Celtas Cortos celebra 30 años en la música en Sant Carles

El grupo pucelano ofreció anoche un concierto con motivo de las fiestas patronales de este pequeño pueblo de Santa Eulària

Vídeo del concierto de Celtas Cortos en Sant Carles | D.ESPINOSA

| Eivissa |

El grupo Celtas Cortos fue este viernes el plato estrella del programa de fiestas de Sant Carles. Previamente, también actuó el grupo Post It y después, DJ Toni de Sa Caseta.

La actuación, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Associació de Veïns La Unió, coincidió además con el lanzamiento del último trabajo discográfico de la veterana banda pucelana, 30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada.
Se trata de un trabajo con el que celebran tres décadas sobre los escenarios y para ello, Jesús Cifuentes, Alberto García y Goyo Yeves se han reunido de otros músicos. El disco que sale a la venta consta de 3 CDs, con 58 temas, entre los que se encuentran todos sus clásicos, versiones originales de sus singles de éxito, adaptaciones de The Pogues y The Waterboys, colaboraciones con Rosendo, Los Secretos, María Toledo, Ixo Rai, Willy DeVille, Javier Ruibal, Rozalen, Fito Cabrales o Mikel Izal y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes.

El concierto de Celtas Cortos fue el broche a un día en el que también hubo exhibición de motos y coches antiguos, misa, homenaje para los mayores, y actuación conjunta de la Colla de ball pagès de Sant Carles de Peralta y el grupo gallego de A Coruña, A Marola de Mera.

Lo más visto