«El lugar donde todo el mundo vive en harmonía». Este fue el eslogan de bienvenida con el que el Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer en Londres sus Hotels with charm, es decir, los hotelitos con encanto. La alcaldesa, Carmen Ferrer, micrófono en mano y en un inglés perfecto, invitó a una treintena de medios de comunicación y agencias especializadas que roderon el estand a visitar su municipio. Entre estos medios se encontraba la revista Elle, pero también numerosos blogueros de turismo gastronómico y de viajes culturales, la mayoría de ellos del Reino Unido. El catálogo, editado por Santa Eulària, incluye una veitena de hoteles, hostales, agroturismos y hoteles rurales, todos ellos especializados en la gastronomía basada en productos locales, que ofertan tratamientos de belleza, o de yoga. Establecimientos, en general, con menos de 30 habitaciones y con un trato muy personalizado.
Ferrer aprovechó la presentación para promocionar entre los presentes, además, toda la oferta turística de Santa Eulària que se aleja, quizás, de los estándares del turismo de sol y playa. La naturaleza, la gastronomía y la parte cultural tomaron gran protagonismo en la cita de ayer. No sin restar importancia a las rutas senderistas que ofrece la vila des Riu o las cada vez más reconocidas rutas cicloturísticas.Al terminar la presentación, la alcaldesa compartió varios minutos de conversación con los asistentes, que mostraron un grandísimo interés por la propuesta. Según explicó Ferrer, todos los blogueros y profesionales de los medios le transmitieron su gusto por «aquellos productos más reducidos» y que permiten «descubrir otra parte distinta del destino».