El Museu Etnográfic de Ibiza, situado en el Puig de Missa de Santa Eulària, acoge este sábado cinco horas de actividades para todos los públicos relacionadas con el otoño.
Se trata de la Fira de Tardor y se celebrará desde las 11.00 a las 16.00 horas. Entre las actividades, los visitantes podrán disfrutar con la Fira de les Encants Eivissencs, pensada como un espacio público de intercambio y compraventa de todo tipo de productos pageses, desde ropa a complementos de segunda mano para hombre, mujer o niños. La intención de los organizadores «es facilitar el acceso a la indumentaria tradicional a todos los balladors, sonadors o aficionados interesados en comenzar a aprender».
Por otro lado, la pintora Diana Bustamante ofrecerá un taller de pintura paisajística desde las 10.00 a las 13.00 horas y la profesora Marga Prats un taller de cocina de bollos a partir de las 11.00 horas.
Además, de forma paralela, a las 11.30 horas comenzará una visita teatralizada al museo a cargo del grupo infantil de teatro Es Cubells dirigidos por Neus Torres. En ella, se podrá escuchar un cuento sobre Can Ros escrito por Iolanda Bonet e ilustrado por Guillem Marí, actualmente en proceso de edición, y que cuenta la historia de dos niñas, un niño, un gran cerdo y un fameliar en un día de fiesta en el Museu Etnogràfic.
Sobre las 12.30 horas el testigo de la fiesta lo cogerán Els Esperitrons y una plantada de Gegants y finalmente, el cierre a esta Fira de Tardor lo pondrá el cantautor ibicenco Joan Murenu junto al grupo una Colla de Gent Bona a partir de las 13.30 horas.
Todas las actividades son gratuitas pero para participar en los talleres y en la Fira de Els Encants Eivissencs es necesario contactar y apuntarse previamente con el museo en el teléfono 971332845 o en el correo electrónico museuetnograficcanros@gmail.com.
Puesto de Manos Unidas
Así mismo, tampoco faltará el espacio habitual que el museo cede para la delegación de Manos Unidas en Santa Eulària para poder vender comida y sacar beneficios para sus programas en todo el mundo.