Síguenos F Y T I T R

Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón reincidente en Ibiza

El hombre de nacionalidad italiana fue detenido como autor de seis robos con fuerza en Ibiza, un hurto y una estafa

Un agente de la Policía Nacional de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / PACO S. PEREZ

| Ibiza |

Un agente de la Policía Nacional de Ibiza fuera de servicio ha detenido al presunto autor de robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros, así como delitos de estafa y hurto. El presunto autor es un individuo de nacionalidad italiana, residente en Ibiza y al que se le imputan seis robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros, un delito de estafa y otro de hurto.

El arresto se produjo el pasado domingo en una calle de Ibiza, cuando un policía nacional fuera de servicio reconoció al detenido tras estar investigado por la Policía.

El presunto autor realizaba los hechos utilizando tarjetas de crédito sustraídas, tanto para su uso fraudulento para realizar pagos en compras en establecimientos como para acceder a las habitaciones de establecimientos hoteleros, utilizando el método del “resbalón”, incluso con sus moradores en el interior, aprovechando el momento en que estos dormían.

Tras detectar una serie de robos en la ciudad de Ibiza, una vez realizado un análisis del 'modus operandi' del autor y tras las investigaciones pertinentes, determinaron que el autor era la misma persona, por lo que se inicio la búsqueda de esta, procediendo a su detención el pasado domingo.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para conocer si el detenido pudiera estar relacionado con más hechos delictivos realizados en la ciudad de Ibiza.

EL APUNTE

Utilizaba el ‘método del resbalón’ para abrir las puertas

El arrestado cometió buena parte de sus robos tirando mano del conocido como ‘método del resbalón’. Así, para abrir las puertas introducía la tarjeta en el espacio que queda entre la puerta y el marco. Después, con un movimiento descendente lograba abrir los cierres. Los delincuentes especializados en esta técnica también utilizan otros objetos como ahora placas de radiografías.

Lo más visto