Síguenos F Y T I T R

El PSOE en el Consell pedirá la continuidad del proyecto para ampliar el Recinto Ferial

Vicent Torres, en una imagen de archivo de un pleno..

| Ibiza |

El PSOE en el Consell d’Eivissa solicitará que se continúe con el proyecto de ampliación del Recinto Ferial para que su construcción y puesta en funcionamiento sea una realidad esta legislatura.

El proyecto se redactó en 2018 e incluye nuevos espacios y un nuevo ‘hall’ de recepción, una nueva área para la carpa exterior y la construcción de una sala auditorio para 850 personas, así como nueva zona de estacionamiento, entre otras cosas.

El portavoz socialista, Vicent Torres, ha considerado «necesario» dar continuidad a esta iniciativa ante la importancia de disponer de un equipamiento de estas características en Ibiza, «con una excelente ubicación, bien comunicado y con suficiente espacio para aparcar», promoviendo así el sector MICE o turismo de congresos fuera de la temporada.

Torres recordó que la pasada legislatura se trabajó para diversificar la oferta turística y «promover otros productos que no están basados en el tradicional sol y playa y que permiten atraer visitantes de calidad fuera de los meses de temporada alta». Así, destacó la importancia de promocionar Ibiza como destino del sector MICE aprovechando la «potencia de la marca, la infraestructura y el equipamiento turístico público y privado de primer nivel».

Desde el PSOE, al mismo tiempo lamentaron algunas carencias en infraestructuras existentes en Ibiza para presentaciones y ferias, y explicaron que en la anterior legislatura se comprometieron desde el Consell a resolver temas como la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Lo más visto