Los consells de Ibiza y Formentera presentaron ayer las distintas campañas y actividades de promoción turística que llevarán a cabo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Ibiza
La isla de Ibiza tendrá su estand en el pabellón 9 y contará con una zona de reuniones, un espacio para presentaciones y un punto de degustación de productos locales dentro de sus 199 metros cuadrados.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, anunció que la estrategia de este año de la institución pasará por reducir el número de presentaciones en el estand y aumentar los encuentros con profesionales del turismo. Por parte del Consell solo se llevará a cabo en el estand la presentación ‘Destino Deportivo'.
Pasado mañana se presentará la campaña ‘Ibiza, con sonido propio', que se hará en IFEMA, de día, y en el teatro Kapital, por la noche.
Entre las acciones municipales cabe señalar el showcooking organizado por Sant Antoni con la colaboración de Grupo Mambo en el restaurante Dos Cielos de los chefs hermanos Torres; la promoción de hoteles con encanto que hará el ayuntamiento de Santa Eulària; el evento ‘Natural Yoga', organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan; la presentación de la nueva web turística del Ayuntamiento de Sant Josep, o las demostraciones del Festival Bloop y del Ibiza Dance por parte del Ayuntamiento de Eivissa.
Formentera
Por su parte, la menor de las Pitiusas centrará su campaña en la sostenibilidad, la cultura y el deporte con el objetivo de consolidar sus mercados tradicionales como el español, el italiano, el francés, el portugués o el holandés.
El jueves se hará la presentación ‘Formentera: Laboratorio de sostenibilidad', en la que se destacará que, en la isla, «el lujo es la sostenibilidad del territorio» y durante la que se resaltarán proyectos pioneros como el ‘Save the Posidonia Project' o la regulación de entrada de vehículos.
EL APUNTE
Apuesta por mejorar las conexiones nacionales
Tanto el Consell d'Eivissa como el de Formentera realizarán actividades de promoción turística en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla con el objetivo de promocionar el destino dentro del ámbito nacional y mejorar las conexiones aéreas con distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año. Para ello también se llevarán a cabo reuniones con periodistas y operadores turísticos para favorecer la llegada de viajeros en temporada baja.