Síguenos F Y T I T R

La Unidad de Otorrinolaringología del Grupo Policlínica cumple 30 años

Imagen del doctor Isidro Alonso.

| Ibiza |

La Unidad de Otorrinolaringología del Grupo Policlínica cumple 30 años. Los doctores Juan Marí, Isidro Alonso y Diego Espuch son los tres especialistas de dicha Unidad. El doctor Marí está al frente de la especialidad, después de heredarla de su antecesor, el doctor Ripoll, en el año 1988; por las consultas de Otorrinolaringología pasan cada semana aproximadamente 140 pacientes.

Según la nota de prensa de Grupo Policlínica, «la innovación y la formación constante del equipo mantienen la excelencia y la calidad de un servicio que, durante los años, ha ido evolucionando y creciendo y se ha adaptado a las necesidades de la población». «El avance ha sido espectacular en los métodos diagnósticos», añadió el doctor Marí. «Por ejemplo, la endoscopia, la fibroscopia, o las pruebas de screening en niños», dijo el doctor, quien destacó que ello les «ha permitido mejorar muchísimo los tratamientos».

Además, el equipo está en formación constante. Cada año asisten a dos o tres cursos. El doctor Marí afirmó al respecto que «es fundamental mantenerse al día en todas las técnicas y novedades que van saliendo».

El otorrinolaringólogo es un especialista que se ocupa del tratamiento médico y quirúrgico de todas las patologías que afectan al oído, la garganta, la nariz y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello, por el que pasan pacientes de todas las edades. El doctor Isidro Alonso aseguró que, «cuando hablamos de niños, abunda la patología respiratoria alta, tipo otitis, taponamiento nasal o cuadros de amigdalitis de repetición». En adultos, sin embargo, se aprecian muchos problemas relacionados con el ruido, la pérdida de audición, infecciones, problemas de voz. «Muchas patologías son crónicas, y lo que hacemos con ellas es controlarlas, para que no vayan a más», afirmó Alonso.

Lo más visto