El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado un decreto que regula el permiso retribuido recuperable para trabajadores municipales y Patronatos que ejecuten servicios no esenciales.
Según ha informado el Consistorio este lunes, el personal de los servicios considerados esenciales los realizará de forma presencial, recordando que entre ellos se encuentra el servicio de Policía Local, personal adscrito a la Concejalía de Cementerios o el dedicado a la limpieza de edificios públicos con actividad, entre otros.
Al respecto, el alcalde Rafa Ruiz ha destacado la labor del Consistorio en los últimos años para adaptarse a la administración electrónica, por lo que el Ayuntamiento puede estar ahora preparado para «seguir siendo una administración eficiente, que sigue prestando servicio a la ciudadanía y protege a sus trabajadores».
Asimismo, Ruiz ha agradecido a todo el personal su «dedicación, especialmente en los tiempos que nos ha tocado vivir, tanto a quienes realizan teletrabajo, como a quienes trabajan de manera presencial».
Entre otras cosas, el Ayuntamiento ha explicado que los jefes de departamento confeccionarán y enviarán semanalmente un informe a la Concejalía de Recursos Humanos indicando la situación de cada uno de los trabajadores del departamento para poder contabilizar las horas.