El hospital de Can Misses recibió ayer martes el primer pedido de 42.000 euros en material ciudadano, gestionado por la iniciativa ciudadana Ibiza Contigo, que en total ha recaudado 110.884 euros destinados a la adquisición de mascarillas, máscaras de metacrilato, guantes o geles homologados.
En esta primera remesa, el hospital ibicenco recibió 13 cajas de mascarillas FFP2, máscaras de metacrilato, guantes y geles de desinfección homologados para hacer frente al COVID-19, ha informado la plataforma ciudadana este martes en un comunicado.
Se trata de material que los propios médicos de este hospital habían demandado y que se ha sido gestionado por una empresa catalana, añaden desde Ibiza Contigo.
Asimismo, esta semana llegará un nuevo cargamento que incluirá 200 trajes desechables y 100 gafas quirúrgicas procedentes de otra fábrica de China, en el marco de un pedido se enviará a la isla en partes, con 100 mascarillas de vinilo, 3.000 mascarillas desechables, 2.000 guantes de la talla L, 1.000 gorros para el pelo y 500 test.
Sara Barbado, portavoz de Ibiza Contigo, destacó la importancia de «proteger a los que nos están protegiendo a nosotros», y ha matizado que «aunque la curva de contagios disminuya, nuestros sanitarios siguen necesitando este material de forma urgente».