La jornada 28 de confinamiento se saldó con decenas de denuncias por desobediencia y la detención de un individuo en Sant Antoni, un hombre que respondió de forma violenta a los agentes de la Policía Local que le habían dado el alto en un punto de control.
Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los agentes indicaron al conductor que iba a ser denunciado ya que no tenía un motivo justificado para estar desplazándose con el coche. Las mismas fuentes apuntaron que el hombre empezó a gritar a los agentes y salió del vehículo lanzado gritos y amenazas. La patrulla procedió a reducirlo y arrestarle por desobediencia.
79 denuncias en la cuarta semana de confinamiento por el estado de alarma
La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 79 denuncias por incumplimientos al régimen de confinamiento en la cuarta semana del estado de alarma establecido por la crisis sanitaria del Covid-19. Además, durante estos días se han aumentado los controles respecto a otras semanas, con un total de 106 controles en el municipio, en los cuales se han controlado un total de 1.737 vehículos y personas.
En total, después de cuatro semanas, la Policía Local ha interpuesto un total de 358 denuncias, y ha controlado a 6.852 vehículos y personas en los 281 controles realizados durante este mes.
Dron
Por otra parte, la Policía Local ha realizado dos actuaciones esta semana con el dron en las zonas de Cala Salada, Punta Galera y sa Talaia, continuando con los trabajos de vigilancia de forma aérea del cumplimiento de las medidas de confinamiento. El dispositivo permite reforzar la vigilancia de zonas susceptibles para ser utilizados como reunión o punto de encuentro como espacios abiertos, playas o zonas boscosas, ampliando la capacidad de control de la Policía Local de Sant Antoni.
Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària interpuso durante la jornada del sábado una docena de denuncias por diferentes tipos de vulneración de las órdenes de confinamiento.
Según informaron fuentes municipales, estas propuestas de sanción se suman a las interpuestas en los últimos días en el municipio por los mismos motivos.
Así, a lo largo del sábado los agentes levantaron un total de 25 denuncias, una cifra que multiplicó por tres la media diaria de denuncias puestas desde que se decretase el estado de alarma.
Fuentes municipales indicaron que tres denuncias fueron interpuestas tras las imágenes captadas por el dron de la Policía.
Asimismo, de entre todas las denuncias interpuestas en los últimos días, destacaron la de una persona que fue sorprendida practicando ejercicio en la zona de la Iglesia Vieja y la de dos personas que fueron localizadas en la playa de Es Caló de S'Alga.