El Ayuntamiento de Sant Antoni abrirá de nuevo la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) el lunes 18 de mayo recuperando la atención presencial a los vecinos del municipio, que se suspendió el pasado 14 de marzo tras el decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 y que se recupera atendiendo las nuevas disposiciones de la Fase 1 de la desescalada.
La oficina abrirá en su horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y solo se atenderá con cita previa, que deberá solicitarse a través del teléfono 971340111. Previamente, antes de dar la cita, se intentará ayudar a los ciudadanos a resolver sus trámites de manera telemática o telefónica sin necesidad de acudir al Ayuntamiento.
La OAC abrirá con tres puestos de atención al ciudadano presenciales y dos de atención telefónica y de gestión de citas, lo que permitirá guardar una distancia de más de dos metros entre los empleados. Además, otros dos empleados del área de Atención al Ciudadano realizarán atención telefónica y telemática desde casa. El aforo máximo será de unas 15 personas y se marcarán zonas de espera, lo que permitirá en todo momento mantener las distancias de seguridad.
Para la apertura de la OAC se han establecido las medidas de prevención, higiene y desinfección necesarias para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los ciudadanos que acudan al Ayuntamiento. Las medidas establecidas obligan al usuario a acudir con mascarilla y se les facilitará la limpieza de manos con gel hidroalcohólico al entrar. En la zona de atención se ha instalado una mampara protectora que cubre todo el mostrador y se ha colocado una alfombra desinfectante en el suelo para los zapatos. Además, se refuerza la limpieza con una persona durante todo el día en la sede principal del Ayuntamiento. En la entrada, se contará con una persona que controlará el acceso comprobando que el ciudadano acude con cita previa y con mascarilla y asegurando que pasa el control de temperatura y realiza una limpieza de manos y de zapatos al entrar.
También se han establecido protocolos para el escaneo de documentos de manera que se minimicen los riesgos de contagio y se han retirado el mobiliario de las zonas de espera para evitar que se toquen y maximizar el espacio disponible.
Otras instalaciones
El Ayuntamiento de Sant Antoni también abrirá al público, a partir del lunes 18 de mayo, las dependencias de Servicios Sociales, la Biblioteca municipal, el Centre d'Informació Juvenil (CIJSAP) y las instalaciones deportivas del velódromo municipal y las pistas de tenis de Sant Rafel garantizando las medidas de seguridad y protección. En todos los casos, se utilizará un sistema de cita previa.
En el caso de las instalaciones deportivas que reabren sus puertas, el horario será de lunes a viernes de 8:15 a 12:15h para deportistas independientes y de 16 a 20h para deportistas de clubes del municipio, en ambos casos para entrenamientos individuales. La cita previa se debe solicitar mediante una instancia general en la sede electrónica o a través del departamento de Deportes enviando un email a esports@santantoni.net o al teléfono 971340111 (extensión 4, 1108 o 1106).
El tiempo de reserva máxima por una misma persona o grupo (hasta un máximo de 10 personas en el caso del velódromo y 2 en las pistas de tenis) será de una hora y entre cada turno se realizará una desinfección de las zonas comunes, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos y zapatos en los accesos a la instalación. En todo momento se deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros, que se verá aumentada a 10 metros entre deportistas en movimiento. Los usuarios no podrán hacer uso de los vestuarios y no se prestará material municipal.
Para Servicios Sociales se podrá solicitar cita previa a través del teléfono gratuito 900 10 79 22 o 971 34 00 03 y para el CIJSAP, al 971803163. La Biblioteca Municipal estará operativa en el horario 8.30 a 14 horas y se recomienda solicitar cita previa al 971 34 76 69 antes de acudir.