El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido 571 peticiones de inscripción para las escuelas de verano municipales, que tendrán lugar en julio y agosto.
En cuanto a la distribución por zonas, en Santa Eulària hay 271 inscritos en la escuela que se repartirán entre las sedes del colegio Vénda d'Arabí, IES Quartó del Rei y las pistas deportivas; en Santa Gertrudis, la cifra es de 85 inscritos, que desarrollarán sus actividades principalmente en el colegio público de la población; en es Puig d'en Valls, se contará este año con dos sedes, en los colegios Puig d'en Valls y s'Olivera, que acogerán los 181 inscritos de la Parroquia; y en Jesús, el número de inscritos es de 34.
Del total de los inscritos, 284 tendrán algún tipo de descuento, de los que 134 acudirán de forma gratuita a las actividades de verano y el resto (150) pagarán precios más reducidos en función de las características y situaciones de las familias.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recordado que este año se acordó no fijar límite de plazas con el fin de ayudar a facilitar la conciliación a las familias, sea cual sea su situación.
Además, con la crisis económica derivada del coronavirus se han establecido nuevas gratuidades y reducciones de precios al 50 % para ayudar a los más afectados.
Así, las familias afectadas por un ERTE pagarán la mitad, mientras que si a esta situación se suma la condición de familia monoparental, no tendrá que pagar nada.
También se aplicará la rebaja a la mitad para las familias numerosas y un 10 % de descuento en caso de tener más de un hijo inscrito.
A partir de ahora se abre un periodo, que finaliza el 22 de junio, para hacer los pagos y para aportar la documentación y la lista definitiva saldrá el próximo 24 de junio.