La Guardia Civil incautó el pasado domingo, día 14 de junio, un total de 145 kilos de cocaína hallada en el mar, en una estructura flotante conformada por varios bidones de combustible que soportaban una red que contenía la sustancia prohibida señalada, alojada en bolsas estancas.
Según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa, el hallazgo tuvo lugar en aguas marítimas comprendidas entre las islas de Ibiza y Formentera.
El GEAS de Ibiza procedió a su recuperación y, en estos momentos, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el origen de dicho hallazgo, no descartando que se pueda llevar a cabo la detención de los presuntos destinatarios del género, actividad delictiva atribuida a la criminalidad organizada.
A modo de recordatorio, la Guardia Civil señaló la reciente incautación de cinco toneladas de hachís en el marco de la Operación Ygara, fruto de las investigaciones del Instituto Armado en Baleares, igualmente orientadas a combatir la criminalidad organizada, en un contexto en el que se evidencia el papel relevante del Mediterráneo para el tráfico de estupefacientes.