Ibiza recibirá vuelos con pasaporte sanitario en julio, como prueba piloto del proyecto de pasaporte sanitario turístico en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT), y al que se ha sumado el sector hotelero de la isla.
La iniciativa, llamada 'Ibiza Safe', persigue reducir los riesgos de contagios y, en casos de rebrotes, se contaría con una herramienta de acción inmediata.
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera y la delegación en Ibiza de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), las empresas tecnológicas españolas Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y Neobookings, y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario trabajan en el desarrollo de la iniciativa.
Se trata de una aplicación móvil, HI + CARD, que almacena registros médicos y que está sustentada en una base de datos sincronizada y encriptada, con base en Europa y que permitirá a los usuarios viajar con seguridad.
El objetivo es que HI+CARD se convierta en un pasaporte sanitario digital, según han reiterado. Una tecnológica ha invitado al sector hotelero ibicenco a incorporarse a esta iniciativa, que comenzará a testarse mediante vuelos piloto entre países de Europa e Ibiza.
La experiencia 'Ibiza Safe' permitirá viajar de manera segura a través de la APP. Al mismo tiempo, se reducirán los riesgos de contagios y, en casos de rebrotes, se contaría con una herramienta de acción inmediata.
El sector hotelero ibicenco, así como la OMT a nivel global, han reconocido compartir la preocupación por los efectos socioeconómicos negativos que está provocando la crisis del Covid-19.
Así, en destinos como las Pitiusas «es fundamental» desarrollar herramientas cuyo objetivo sea garantizar tanto la seguridad del turista como de la población, han explicado las patronales.
Los vuelos incluidos en este proyecto tendrán lugar en julio y, si los resultados son los esperados, la herramienta podría estar disponible en agosto.