El pleno del Consell d'Eivissa aprobó ayer una moción de Unidas Podemos para crear un calendario de ferias gastronómicas de Ibiza que se promocione a nivel nacional e internacional.
La consellera Viviana de Sans defendió que que con esta acción se consigue apostar con firmeza por el sector primario, la agricultura, la ganadería y la pesca.
Además, se vincula el sector primario con el turismo, convirtiéndolo en un nuevo producto turístico «para atraer al público gourmet a nuestra isla durante todo el año, diversificando así el turismo y convirtiendo sus beneficios en beneficios más democráticos, que lleguen también a nuestros productores y productoras de alimentos» señaló de Sans, que subrayó que en Ibiza existen productos agroalimentarios de excelente calidad y una gastronomía rica y variada.
El presidente del Consell, Vicent Marí, informó de que el Consell ya tenía sobre la mesa esta iniciativa que se trabaja desde los departamentos de Turismo y Agricultura. En total, ahora mismo hay 33 eventos gastronómicos y que se trabajará para reforzar su promoción.