Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Regresan los vuelos chárter desde Reino Unido

Experiencia. Esta prueba piloto de Easy Jet Holidays y Jumbo Tours tiene como objetivo demostrar y probar las medidas de seguridad de sus clientes, desde su llegada al aeropuerto hasta el hotel.

| Eivissa |

Procedente del aeropuerto de Luton, ayer aterrizaba en Ibiza un vuelo chárter muy especial para las compañías Jumbo Tours Group (JTG) y Easy Jet Holidays (EJH), que han firmado recientemente un acuerdo de colaboración, en el que participa el Consell d’Eivissa y la Fundació Turisme Ibiza. Se trata de una experiencia piloto que pretende mostrar y testear las medidas de seguridad e higiene en todo el proceso vacacional de sus clientes, desde los aeropuertos, aviones y autocares, hasta el hotel y las instalaciones que disfrutará estos primeros turistas británicos en llegar a la isla. La expedición de ayer estaba integrada por 180 personas, todas ellas empleadas, familiares o amigas de las compañías implicadas, que se han prestado a probar en primera persona toda esta serie de medidas. Se alojarán en el Hotel Cala Verde, en es Figueral, en régimen de todo incluído, y a un precio casi simbólico de 99 libras (110,58 euros) hasta el próximo domingo.

Dean Thomas, director de experiencia de EJH, que venía en el vuelo y Jonatan Casacuberta, director de márketing de JTG, que espera en el aeropuerto, se mostraron optimistas y con muchas ganas de poner en marcha esta temporada tan atípica. Su temporada empezará el día 1 de agosto con uno o dos vuelos chárter a la semana y pretenden mantenerse, por lo menos, hasta octubre, pero también muestran su intención de alargarla lo máximo posible, dadas las circunstancias. «Pero esto depende de que todo vaya bién», según expresó el director de márketing de JTG.

Desde Ibiza, las instituciones y el sector hotelero celebran la reanudación de los vuelos con el Reino Unido, nuestro máximo proveedor de turistas. Por su parte, Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, afirmó que en Ibiza «nos alegramos de recibir estas noticias porque significa que Ibiza sigue siendo un destino preferente para el mercado británico y, a la vez, demuestra que estamos preparados para recibir familias y clientes de Reino Unido con todas las medidas de seguridad tanto en el vuelo como en los hoteles y otros servicios». El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, expresó que la isla espera al visitante británico «con los brazos abiertos, como cada año, pero en esta ocasión en una situación especial que, confiamos, con la implicación de todos y siguiendo las normas de seguridad sanitaria, nos permita vivir un verano seguro, disfrutando de los encantos de la isla y de sus propuestas». En la misma línea se expresan Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo, y Susana Juan, CEO de Invisa Hoteles, que espera que «esta iniciativa anime a los clientes a confiar de nuevo en todo lo que ofrece la isla, como han hecho siempre. A todo el mundo, bienvenidos».

A los pasajeros que iban llegando ayer la sonrisa les traspasaba la mascarilla. Stacy y Anthony habían estado en Ibiza hace muchos años, a los 6 y 9 años respectivamente, vienen de Brighton y pretenden disfrutar del sol y de la playa. Tal vez sea por el evidente embarazo de Stacy, pero no tienen muy claro que vayan a salir a explorar la isla más allá del hotel. Martin y Laura, de Northampton, nunca habían estado en la isla y sí les apetece verla más allá de los límites de su todo incluído. Reconocen que la imagen que les llega de Ibiza en su hogar es básicamente la de fiesta y desfase, son británicos recuerden, y que ahora que no hay discotecas les ha parecido «un buen momento para descubrir otra Ibiza». A Kyeren tampoco le interesan las discotecas (cinco británicos recién aterrizados en Ibiza sin ningún interés por la fiesta), él tiene muy claro a lo que viene: «Comer una buena paella» y, en segundo plano, deja la playa y el relax en su primera visita a Ibiza.

Lo más visto