Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Ciudadanos denuncia la imposibilidad de solicitar las ayudas de Vila para los autónomos

El enlace publicado por Vila en Facebook lleva a esta página en la que comunica que ya no hay citas disponibles.

| Ibiza |

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles a través de un comunicado la imposibilidad de solicitar las ayudas para los autónomos del municipio de Ibiza. Según ha podido comprobar la formación naranja, el cupo se ha agotado a los 25 minutos de abrirse el plazo “con el único criterio del orden de solicitud de cita previa”. “Es surrealista que pedir las ayudas destinadas a superar los efectos de la emergencia sanitaria de la Covid-19 para un colectivo tan castigado como el de los autónomos se convierta en una carrera de obstáculos. Según el 012, el único criterio ha sido el de otorgar cita para la tramitación de la subvención a los 10.000 primeros solicitantes. Es un sinsentido y lo consideramos totalmente injusto”, ha criticado el concejal de Cs en Vila, Roberto Algaba, en el escrito

Asimismo, Algaba ha criticado “la incapacidad” del equipo de PSOE-Unidas Podemos para salvaguardar los intereses de los autónomos de Vila: “El Ayuntamiento ha puesto un mensaje en sus redes sociales este miércoles cuando ya era imposible pedir esta ayuda. O no se enteran o no se quieren enterar de que estamos ante una situación muy grave en la que muchas familias lo están pasando mal. Necesitamos gobernantes que aporten soluciones y no que sean siervos del Govern de Francina Armengol”, ha añadido, en alusión a que el Consistorio se desmarcó de las ayudas pactadas con el resto de municipios y el Consell de Ibiza.

Esta línea de ayudas es de 1,2 millones de euros y de hasta 3.000 euros para cada autónomo, han recordado. “Vila lleva días anunciando esta ayuda en los medios de comunicación, pero han sido incapaces de explicar a la gente que debían estar preparados a las nueve de la mañana como si se tratara de adquirir una entrada para un concierto de los Rolling Stones. No podemos tratar así a nuestros vecinos”, ha concluido Algaba.

Lo más visto