Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Marcos Serra: «Diversificaremos el modelo y en pocos años saldrá a relucir el potencial de Sant Antoni»

Marcos Serra posa frente a un cuadro de la iglesia de Sant Antoni | Foto: Daniel Espinosa

| Ibiza |

Desde la ventana del despacho de Marcos Serra se ven dos ferris atracados junto a la estación marítima. Dice que ve siempre dos o tres. Llegan sin pasajeros ni vehículos tras la moratoria al desembarco de vehículos en el puerto establecida por el Govern. Su imagen contrasta con las pequeñas embarcaciones de pesca y de recreo que pueblan los amarres del Club Náutico.

—¿Cree que este año supondrá un vuelco para el modelo turístico de Sant Antoni o volveremos a lo que había?
— Sant Antoni ya está cambiando, lleva años cambiando poco a poco. La planta hotelera está haciendo muy buen trabajo y quizá este paréntesis ayude a que los empresarios se animen a cambiar el modelo turístico, que es lo que queremos desde el equipo de gobierno. Esperamos que sí. Tenemos un plan de embellecimiento del casco urbano que esperamos poner en marcha durante el invierno 2021-2022. La idea es embellecer el casco urbano y con ello incentivar un cambio del modelo turístico para que los empresarios diversifiquen sus negocios.

—¿Ve esa misma voluntad de cambio en el sector empresarial?
— Hablamos mucho con los empresarios y los vecinos. Creo que la gente de Sant Antoni cree en el proyecto que tenemos para el municipio. Estoy seguro de que conseguiremos diversificar el modelo de negocio. Espero que el potencial de Sant Antoni salga a relucir en pocos años.

—¿Era necesario cerrar el West End?
—Visto lo que ocurre en otras zonas de la isla, sigo viendo esta medida injusta. He visto otras zonas de Ibiza donde hay masificación de gente, no se respetan las distancias de seguridad y si antes creía que era una arbitrariedad ahora lo tengo claro. En Sant Antoni dependemos del turismo británico y con la cuarentena impuesta prácticamente no ha venido. Creo que no hubiera habido tanta aglomeración en el West End que ha habido en otras zonas de la isla.

—Vila está preocupada precisamente por estas aglomeraciones, ¿no cree que aquí se hubieran producido?
—No se puede saber. Se prohibió abrir el interior de los locales y sólo se permitieron las terrazas. Aquí hay locales pequeños con terrazas de pocas mesas, por lo que muchos ni siquiera hubieran abierto. A lo mejor era necesario, pero si lo era también debió hacerse por el mismo motivo en otras zonas de Ibiza y de Baleares. Lo que no me parece correcto es la discriminación que se hace desde el Govern a esta zona que desde el Ayuntamiento tenemos la intención de cambiar y renovar. Queremos incentivar que los empresarios cambien su modelo de negocio. En la zona de Cala Gració hay hoteles que están subiendo de categoría, dentro de Sant Antoni se están haciendo nuevos hoteles boutique… todo ello, la inversión municipal de la mano de los empresarios, creo que llevará a que veamos en los próximos años en Sant Antoni un gran cambio.

—¿Ese cambio implicará también buscar clientes más allá del mercado inglés?
—Esta cuarentena impuesta a los británicos nos ha demostrado que depender en gran parte de un solo mercado hace que cuando este cae la economía se vea muy perjudicada. Vamos a trabajar por esa diversificación de mercados. Este año se ha hecho muy buen trabajo en materia de promoción turística, quizás más que en los anteriores cuatro años. Se ha ido a Madrid Fusión, en la World Travel Market hicimos un desfile de moda Adlib promocionando el casco histórico de Sant Antoni con un vídeo muy bonito, promocionamos los eventos deportivos, tenemos una nueva web de turismo y hemos apostado fuerte por la gastronomía aprovechando que contamos con una estrella Michelin y un Sol de Repsol.

—Veo un ferri junto a la estación marítima de Sant Antoni, ¿no había una moratoria de su llegada?
—Los ferris nunca se han ido de Sant Antoni. Los veo muchos días. El 31 de diciembre de este año finaliza la moratoria que se aplica a la llegada de tráfico rodado en ferrys. A las navieras no les sale a cuenta venir sin carga de vehículos pero ferris han ido llegando, entran y salen pero no llevan pasajeros.

—¿Por qué llegan entonces?
—Quizás sea por costes de operatividad, llegan vacíos pero siguen atracando en Sant Antoni.

—¿Seguirán adelante con esta prohibición?
—Nosotros queríamos hacer una consulta ciudadana para que sea lo que el pueblo quiera y lo mejor para Sant Antoni. Si lo mejor para Sant Antoni es que haya ferrys, que los haya y si lo vecinos quieren que no haya ferris, que no los haya. Pero si no se cambia la ley no se puede hacer una consulta ciudadana sobre un tema en el que no tenemos competencias. Quien decidirá sobre este tema es Ports de les Illes Balears (IB), de quien es competencia el puerto. El Ayuntamiento puede posicionarse de un modo u otro pero serán ellos quienes decidan.

—¿Y qué quiere hacer Ports IB?
—Me consta que su voluntad es que haya tráfico de ferris y abrir el puerto. Al parecer hubo mucha presión por parte del equipo de gobierno anterior para que se hiciera esta moratoria pero algunos miembros del Consejo de Administración se llegaron a ausentar de la votación porque no estaban de acuerdo con esta presión que se hizo desde Sant Antoni. No sé qué decidirán ahora, no sé si sucumbirán a las presiones o abrirán.

—Pidieron hace un par de meses al Consell que regulara el concepto de ‘beach club'. ¿Qué es un ‘beach club'?
—Es una gran pregunta, nadie sabe darle una definición exacta. No deja de ser muchas veces un restaurante con música elevada en el exterior. También depende de la línea de negocio que quiera seguir el empresarios.

—Cuando se regulen, ¿habrá ‘beach clubs' en Sant Antoni?
—La regulación se llevará a cabo por acuerdo del Consell d'Alcaldes para toda la isla. No se entendería que en una isla tan pequeña haya diferentes regulaciones en este ámbito. Regularlos no significará prohibirlos, significará limitar sus horarios y lo decibelios de música que puedan emitir.

—¿Considera que se ha gestionado bien el expediente al Bam-bu-ku?
—Se ha actuado perfectamente. El expediente ha seguido el procedimiento habitual. Ha habido discrepancias entre algunos técnicos, pero es algo que sucede en otros expedientes. Finalmente unas obras que se hicieron si licencia se precintaron. Se hizo política por parte de la oposición de este tema, pidió acceso al expediente abierto y lo filtró a la prensa como si nosotros no hubiésemos actuado. Hay muchos expedientes abiertos. Hay expedientes de obras de viviendas ilegales que la oposición podría pedir, hacer públicos y decir que el Ayuntamiento no ha actuado, pero no es así. Sencillamente es que los expedientes llevan un proceso. Es lo que ocurrió con este establecimiento. La oposición cogió un expediente abierto en el que todavía había que dirimir cómo actuar, pero no es que el Ayuntamiento no hubiera actuado. Urbanismo tiene sus tiempo y va lo lento que va, por desgracia.

—La reducción de plazos en el departamento de Urbanismo fue una de las piedras de choque de su proyecto de legislatura, ¿han avanzado algo?
—Va lenta, pero avanzando. Los atascos de más de dos años que había no se pueden solucionar en un año. Estoy muy contento con el actual concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, hemos contratado nuevos arquitectos, personal administrativo y algún técnico de administración general para que dé apoyo a este área. Espero que el año que viene empecemos a ver resultados. Durante los primeros meses de legislatura dimos licencias grandes a hoteles para hacer reformas. Es una de las patas del cambio de modelo turístico de Sant Antoni y nos esforzamos para poder dar estas licencias y que se pudieran reformar el pasado invierno. Lo conseguimos y estos hoteles han podido subir de categoría.

—Hablamos mucho de turismo, pero este mes han puesto en marcha un nuevo mercado agrícola, ¿la agricultura tiene futuro en Sant Antoni?
—El sector primario es imprescindible. La Cooperativa de Sant Antoni trabaja junto al área de Comercio de Joan Torres y se ha hecho un gran trabajo. El Mercat de sa Cooperativa ha tenido mucho éxito, los payeses no esperaron tener tanto éxito, se tuvo que reponer varias veces. Es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida tanto entre la gente de Sant Antoni como del resto de la isla. Tenemos un producto muy bueno y la gente cada vez más quiere comprar un producto de aquí y de calidad. Es un sector con futuro.

—Este año se reducirán los ingresos del Ayuntamiento por las exenciones en algunas tasas y hay mucha necesidad de ayudas en la ciudadanía, ¿sin el remanente podrán afrontar estas cargas?
—Es verdad que en el área de Servicios Sociales hemos dado la máxima partida de la historia del municipio, casi un millón de euros. Estamos muy involucrados en este área y hemos reforzado la plantilla. También es cierto que no se ha cobrado la ocupación de vía pública para ayudar a los empresarios y hemos dado ayudas extraordinarias para el alquiler o para autónomos. Evidentemente todo esto provocará un descenso de más de dos millones de euros en el presupuesto que teníamos previsto. En Sant Antoni gobiernan tres partidos, PP, Ciudadanos y PxE. Todavía no tenemos claro que haremos respecto a los remanentes. Creemos que cuando la propuesta de Hacienda para su uso se tenga que convalidar en el Congreso habrá cambios. Hemos pensado esperar a la primera quincena de septiembre para tomar una decisión por si hay modificaciones. En ese momento decidiremos si le entregamos el remanente al Gobierno. Pero quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con este chantaje que hace el Gobierno de España con el beneplácito de la FEMP, que debió defender los intereses de los municipios. No veo justo que el dinero de los portmanyins se vaya a Madrid.

—¿Pero el equipo de gobierno valorará participar en la propuesta de Hacienda?
—Lo valoraremos si hay cambios. Tal y como está ahora veo difícil que participemos. Pero esperemos que se hagan estas modificaciones y podamos disponer del remanente.

—¿Emprenderán medidas para evitar macrobotellones en Ses Variades como los de la semana pasada?
—El Ayuntamiento ya estátrabajando en ello. En seguida que se detecta que hay zonas con botellones actúa y denuncia. Se han puesto varias denuncias por ello. Es un tema complejo. Es difícil controlar a la gente joven que está de vacaciones. Es un problema con el que se enfrentan muchos municipios de España. Cada vez que detectemos un botellón en alguna zona irá la policía y esperamos que se consiga disuadir para que dejen de producirse estas acumulaciones de gente que puedan acabar en contagios.

—Pidieron ayuda al Govern por este tema, ¿han obtenido respuesta?
—Sí, el Govern ha llevado a cabo alguna actuación puntual en algunos establecimientos. Pero también es verdad que a veces se legisla sin contar con los elementos necesarios para hacer cumplir esta legislación. Esto mismo nos ocurre con los fondeos de posidonia y por ello aprobamos en el último pleno pedir ayuda al Govern para aumentar este control. En cala Salada por ejemplo teníamos previsto un campo de boyas ecológicas, precisamente para controlar estos fondeos y no nos dan licencia para el proyecto ni envían personal de apoyo para controlar. Lo mismo pasa con esto. Dicen que nos apoyarán con inspectores pero luego no llega el personal que nos hace falta.

—¿Y ustedes tienen previsión de ampliar la plantilla de Policía Local?
—Han salido este año cinco plazas de policía nuevas, el año que viene prevemos sacar más. También hay jubilaciones y cambios de destino continuamente, pero nos esforzamos en tener la plantilla al máximo.

—¿Qué tal es la relación del tripartito?
—Nos llevamos bien, tanto con Joan Torres como con José Ramón Martín. Hoy (por el jueves pasado) tenemos una reunión para tratar varios temas y llegar a consensos. Cuando hicimos el pacto definimos los temas más importantes de la legislatura y estamos siguiendo esa hoja de ruta. Siempre puede haber modificaciones o asuntos nuevos pero cuando hay discrepancias se llevan bien.

—En la anterior legislatura hubo muchas tiranteces con Joan Torres, ¿les plantea muchas exigencias?
—Joan Torres es una persona exigente, lleva muchos años como concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni, tiene sus ideas y es exigente con ellas. Pero entiende que somos un equipo de tres partidos y al final cuando José Ramón o yo ponemos sobre la mesa nuestros planteamientos intentamos llegar a consensos. Se hace una pequeña votación a tres y decide la mayoría, pero hasta ahora siempre las discrepancias han sido de poco calado.

42 comentarios

user Eva | Hace más de 5 años

Sr. Serra siga trabajando para el pueblo y no para los empresarios del turismo de borrachera y por otro lado decirle que mucho ánimo..aguantar en el gobierno al sr. Torres no debe ser plato de buen gusto...ánimo!!

user Juana | Hace más de 5 años

No podríamos tener mejor alcalde. ¡Gracias por todo lo que haces Marcos! 👏🏼👏🏼👏🏼

user Alberto c | Hace más de 5 años

Más de lo mismo.... un tío que trabaja únicamente para su partido y su bolsillo... lejos de trabajar para sus votantes... En mi humilde opinión un inútil

user María | Hace más de 5 años

PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE HAN LOGRADO EN SÓLO1 AÑO: Muy buena gestión de los destrozos del temporal DANA. El Ayuntamiento más transparente de la isla. Gran promoción turística: -Primera vez en Madrid Fusión para promocionar la gastronomía. -Nueva web Visit Sant Antoni. -Vídeo Sant Antoni destino de bodas. -Primera vez del Ibiza Gay Pride en Sant Antoni. -Tours guiados gratuitos. -Han recuperado el Bloop Festival. Obras canalización de agua para reducir pérdidas en Ses Païsses i Cala Gració. Eliminación barreras arquitectónicas. Las mejores fiestas de Navidad, Sant Bartomeu y Sant Antoni de la historia. Recuperación del Policía de barrio en los pueblos. Nuevo Guarda Rural. Han desatascado la Línea verde. Por primera vez han precintado 5 locales del West por incumplir ordenanzas. Refuerzo plantilla urbanismo. Aumento personal Servicios Sociales. Mayor partida de la historia a Servicios Sociales con 1 millón de euros. Ayudas fiscales a autónomos y empresarios.

user Alvaro | Hace más de 5 años

Llevo 10 años viviendo en la villa de Portmany y en un año vi más acciones de cambio de modelo que en los últimos 9 años , turismo gastronómico, bodas , deportivo. Mas atacando al west cerrando por primera vez negocios por incumplimiento de normativas y todavía leo en este grupo que marcos Serra no hace nada .. de verdad a todos estos señores que viven su ideología por encima de todo, háganselo mira. Dar una oportunidad a este grupo que no van tan mal y si no a los últimos 9 años me remito .. de un apolítico .

user TRANSFORMACIÓN | Hace más de 5 años

Mientras haya habiendo un descampado en Ses Variades pudiendo hacer allí algún proyecto emblemático y no se aproveche los descampados de al lado de la estación con un gran parque acuático y urbano y equipamientos deportivos, y unificar pequeños locales del west para el comercio junto a potenciar el puerto es seguir soñando y perdiendo un tiempo crucial para el desarrollo y la transformación del pueblo en un cada vez más competitivo mercado....a que esperan..

user María | Hace más de 5 años

A todos los que criticais al alcalde por sus declaraciones sobre el West End, O estoy ciego o no veo EN NINGUNA DECLARACIÓN que defienda el modelo de turismo de borrachera. SINO TODO LO CONTRARIO, DICE QUE QUIERE TRABAJAR PARA CAMBIARLO. Imagino que será porque las hordas social-comunistas han puesto toda su maquinaria a trabajar.

user Pepet | Hace más de 5 años

Veo mucho fútbol en las botas, corre la banda, cruza, en el vestuario es una piña, sólo le falta concretar el gol. Total, habla mucho sin decir nada.

user Manuel | Hace más de 5 años

Un equipo de gobierno no puede dejar en manos de los empresarios el futuro de nuestro pueblo, esa lectura saco yo de la entrevista. Por supuesto que Marco tiene buenas intenciones para Sant Antoni, pero para buenas intenciones están otros, un alcalde esta para liderar y tener claro unos objetivos irrenunciables para nuestro pueblo y eso es lo que le falta. Por eso en el anterior comentario que me han borrado, citaba al alcalde de santa Eulalia que tanto hizo por su pueblo el sr. Vicent guasch, convocando a los empresarios de la villa del rio para hacerle ver que no toleraría turismo de borrachera, que el consistorio se lo pondría difícil aquel que persistiese con esa clase de turismo.

user Marcos tiene razón | Hace más de 5 años

Me hace mucha gracia cuando se utilizan expresiones como "reconversion", "transformación", "diversificar", "transformar", "redefinir el modelo turístico"... Son expresiones vacías y carentes de ningún tipo de sentido. ¿De verdad creéis que es tan fácil como cerrar el West End? ¿De la noche a la mañana van a dejar de venir guiris borrachos para venir jeques árabes y turismo familiar? Seamos sensatos.

user Pepa | Hace más de 5 años

Des del moment que després de tot lo qu està passant segueix sense entendre perquè han tancat es West demostra que ja li està bé. I només vol "regular" horaris i dB dels Beach Clubs... Rentada de cara as poble i es locals que hi ha oferint packs de beguda, globets inflables i dones com a reclam masclista tot igual. Trist, molt trist. Quina pena de transformació des poble i de s'Arenal, amb lo polit que era, on hi anavem de petits a jugar i a passejar amb sa familia, a fer un gelat o un mos... Digueu-me qui de voltros passetjaria amb fills o güelos pes passeig de s'Arenal o pes West. Si no és bo per noltros, no ho és pes poble.

user Vicente | Hace más de 5 años

Menuda cara tiene todos los políticos son iguales prometen lo que no está en los escritos no hacen nada y se llevan todo lo que pueden

user Fernando | Hace más de 5 años

Menudo papanatas este hace bueno hasta al Pedro Sánchez

user Toniet | Hace más de 5 años

Lo que criticais al alcalde sobre el West End ¿os habéis leído la entrevista? ¿No habéis leído que quiere "embellecer el casco urbano y con ello incentivar un cambio del modelo turístico para que los empresarios diversifiquen sus negocios"? que quiere diversificar los mercados para no depender sólo del británico y sacar todo el potencial a Sant Antoni?? Supongo que sí lo habéis leído pero eso os da igual porque solo queréis tergiversar sus palabras... ¡Ánimo! Jaja!

user Os quedan tres años de lloros | Hace más de 5 años

Alcalde dimisión. Que es eso de hacer una entrevista diciendo cosas que no gustan a los partidos de la oposición... Que mal lleva la gente asumir eso de que han perdido las elecciones. Como partidario de Marcos, me parece perfecto que al PSOE y su gente no le gusten sus entrevistas.

user JOJOJOJO | Hace más de 5 años

El equipo de gobierno de Marcos es pésimo, no como el anterior, que era ejemplar, y entre cuyo hacer durante la pasada legislatura podemos encontrar grandes gestas como endeudar al ayuntamiento con cientos de miles de euros por el chiringuito de Cala Gració, colapsar la concejalia de urbanismo, aceptar tránsfugas en su equipo de gobierno, acosar (presuntamente) al jefe de la policia... Asumid que os quedan tres años de lloros hasta las siguientes elecciones municipales.

user hola | Hace más de 5 años

hola

user OLIVIA | Hace más de 5 años

San Antonio, su bahía y sus campos colindantes son un lugar precioso. Las gentes de San Antonio son de las más simpáticas y cosmopolitas de la isla. Cuando aún había un puerto regular de pasajeros era un pueblo con movimiento económico todo el año, limpito y caridmático. Quién no ha ido a celebrar un cumple de adolescente al Can Sans, a bailar a algún garito del West End en invierno? Había ocio nocturno en verano, pero no el desparrame al que se ha llegado. El terreno de Ses Variados al parecer es propiedad de una hija de Matutes. Y sí, a esta familia les correspondería hacer algo por el bien público y convertir el terreno, de una localización impresionante, en una zona de parques y ocio a disposición de la población, tal como hizo en día el propietario del antiguo campo de fútbol de Ibiza, dónde está ahora el Parque de la Paz. Y, por favor, contraten un servicio de limpieza de calles y den ayudas a los dueños del Tanit y otros para reformas porque eso parece el Beirut post-explosión.

user Pepa | Hace más de 5 años

No podem esperar tres anys, de sa entrevista es desprén perfectament qué és lo que s.alcalde troba prioritari. Vol continuar igual, deixant que uns pocs locals de Sant Antonin marquin es tipus de turisme que seguirà sent de borratxera, drogues varies i altres excessos. Sembla mentida que no ho vulguin veure, no duu res de bo per a les nostres famílies, és un model que ens fa passar vergonya, mica bo per as nostros fills... Que no hi pensa en tot això? És necessari un debat, on hi hagi representats dels comerciants, de asociacions de vesins, etc. No podeu estar d’esquena a lo que es poble està demanant a crits. Sabem que és possible un turisme sense excessos!!! Amb una rentada de cara NO BASTA. Necessitam un CANVI de MODEL.

user Manuel | Hace más de 5 años

Portmanyi, sabes porque me han quitado el comentario sin haber faltado al respeto a nadie, esa es nuestra gran diferencia aunque tú jamás lo verás..

user Legislatura y valoración | Hace más de 5 años

Yo también tengo mis dudas acerca de la transformación real de Sant Antoni hacia otro modelo pero este equipo de gobierno tiene tres años más por delante y hay que dejarle trabajar, una vez acabada la legislatura, que cada ciudadano valore si lo han hecho bien o mal

user dufrein | Hace más de 5 años

Un alcalde al servicio secreto de su graciosa majestad.Dios salve a la reina.

user PACAPACA2 | Hace más de 5 años

NOTA PARA COMUNITY MANAGERS -Hoy ha ocurrido en este foro algo muy interesante para la comunicación en redes sociales , desde la intervención del Sr. UY UY QUE NERVIOSISMO han aparecido de manera sincronizada y concentrada en el tiempo un número importante de haters que a modo de nanobots han marcado con " no me gusta " un determinado tipo de opiniones . Quiero aprovechar para trasladarles un sincero aplauso. Tan solo hay una cuestión que no tengo clara, los haters han leído los comentarios o tenían a su disposición un listado con los nicks a marcar

user Vicente | Hace más de 5 años

Sr Marcos serra,tengo una duda Todos los locales de la playa de sarenal,ibiza rocd,itaca,linekers,obeach Son bares de copas,restaurantes,cafes concierto,restaurantes,discotecas,beach clubs?

user Pitiuso | Hace más de 5 años

Tranquilos que no vendrán mas turistas. Solo quedarán los yonkis y ladrones mientras los pocos residentes vivirán asustados y la policía solo podrá elevar mas la escalada de violencia. En unos años van a añorar los tiempos en que venían los turistas de fiesta

user Nazareno CRISTIANO CASTELLANO. | Hace más de 5 años

Es cierto que el pueblo está mal iluminado, sobre todo el paseo de las fuentes y los carriles de entrada y salida, apenas están iluminados con los paso de peatones casí borrados, cuando alguien intenta cruzar estos carriles no los ves hasta que los tienes encima.

user SIEMPRE EL MISMO CUENTO | Hace más de 5 años

S.Antonio al oscurecer da miedo tanto en verano como en el invierno...se podría mejorar mucho el alumbrado público y poner cámaras en distintas calles para aclarar muchos delitos...mientras haya fiesta habrán drogas, mafias y mala gente...hay que apostar más por el turismo de jubilados europeos como en las costas andaluzas que dejan mucho dinero y no causan problemas, unificar pequeños locales para crear comercio de restauración y de negocios, construir en ses variadas que ahora es un descampado un proyecto emblemático a nivel nacional ( parque urbano con paseos, fuentes auditorio abierto, algún chiringuito...) convertir hoteles obsoletos en residencias privadas para europeos, falta algún parque acuático, parques, fuentes...limpieza, el puerto podría transformar el pueblo ampliando amarres, algún crucero o de línea en verano, podría reducir coste y tiempo en el transporte para la isla, la península con s.antonio sería 1 hora y media de barco podría atraer miles de turistas

user Mari | Hace más de 5 años

Necesitamos un cambio turistico yaa!!no se puede depender solo de los briranicos encima que dejan el pueblo un desastre...y Joan Torres será exigente pero nada le viene bien...

user Portmanyí | Hace más de 5 años

Uy! Uy! Cuánto nerviosismo veo en algunos comentarios. Parece que los partidos de la oposición se han organizado para criticar cosas que el alcalde ni siquiera dice en la entrevista. Tenemos el mejor alcalde que podríamos tener y esto a algunos les crea mucha frustración. ¡Ánimo Marcos!

user Untroll | Hace más de 5 años

Sí yo fuera miembro del PP de Sant Antoni aconsejaría al Sr.Marcos Serrá que no hiciera declaraciones públicas sin el debido asesoramiento, cada vez que lo hace da la sensación que es un mero portavoz de " alguien." " . Debería pasear más amenudo junto a su familia por el centro del pueblo del que es alcalde .

user Pep | Hace más de 5 años

Yo no sé qué pasa en Sant Antoni. Tienen la mejor ubicación de la isla, mirando a poniente, una bahía con las mejores playas de la isla, y se venden a un turismo trasnochado de borrachera y mínimo poder adquisitivo y quieren emponzoñar su bahía con los ferrys. Cualquier político con un mínimo de sentido común no defendería todo esto. Qué triste

user Yo mismo | Hace más de 5 años

El WEST END era recomenable en los años 70, cuando los negocios estaban enfocados al turismo tranquilo que difrutaba del pueblo, de sus costumbres y de sus gentes. Negocios como el BABALU, EL ZOON ZOON, EL REFUGIO y algun que oto mas que ahora no recuerdo el nombre Lo de ahora es mierda y droga y el que defienda el actual west end no tiene verguenza.

user Índigo | Hace más de 5 años

Y si quería hacer una consulta sobre la llegada de los ferrys al puerto, por qué no hace una consulta sobre si queremos West end o no? Si no cortas el problema de raíz y pones límites a ese tipo de locales, de qué sirve invertir en cambiar los adoquines? Nadie en su sano juicio querrá invertir en un nuevo modelo de negocio en esa zona hasta que no desaparezca lo que tenemos ahora. Ya se sabe que aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!!

user Anita | Hace más de 5 años

Una lástima las declaraciones del Sr. Serra, tenemos la gran oportunidad de reconvertir y recuperar el centro urbano de Sant Antoni para los portmanys y no para 4 empresarios, y no debería defender este modelo obsoleto de turismo de borrachera del que solo ganan 4 empresarios (la mitad extranjeros) y que no repercute para nada en el bienestar de la población de Sant Antoni...esto ha destruido el pueblo, solo ha traído delincuencia, prostitución, etc...y turismo chusmero que no saben ni donde está es Ventall ni es Rebost de can Prats por ejemplo...Sr Serra deje de obedecer a la "cúpula" y piense con la lógica, sentido común y por el bien de todos...¿usted recomendaría un paseito a sus sobrinos por el WEST una tarde "normal" de agosto?? pues yo tampoco...una lástima

user Mari | Hace más de 5 años

Decepció total i absoluta! De la entrevista es veu que no hi ha interés de canviar res. Una mica de embelliment i maquillatge, però segueix defensant el west i els Beach clubs. Així seguirem igual: turisme de borratxera, drogues i excesos de tot tipus que ens du al poble gent aprofitada que no li importa per res es poble ni es seus vesins. Si no sap el que és un Beach Club jo li diré: és una discoteca a l’aire lliure que actua en horari de dia i que amb ofertes de begudes i dones escases de roba (en la meva opinió deplorable aquest model) atreu a la gent que aniría a molt altres llocs de la illa. Basta vore enguany que està passant: reducció de gent amb comes etílics o drogats als hospitals, menys abusos sexuals relacionats amb el turisme d’excesos, terrasses i restaurant ben plens, més turisme nacional, entre altres. Pot ser sobren les discoteques. Sa gent de Sant Antoni vol un canvi, crec que faría bé d’escoltar.

user CENTAURO QUIRON | Hace más de 5 años

Me cuesta entender que alguien con dos dedos de frente defienda lo indefendible, a no ser que tenga algún interés oculto en ello. Hace muchos años que los residentes del centro del municipio piden la eliminación del WEST END. La gente "normal" quiere una ciudad para pasear, y comprar, trabajar y poder vivir ser que nadie te intente vender droga o te vomite encima. Es llamativo las pocas zonas verdes del pueblo y las que tenemos no se molestan en cuidarlas. Sr, Serra que me dice de la problemática a la hora de aparcar el coche?., cuando va a volver a implantar la O. R. A?

user Pitiuso | Hace más de 5 años

El west se convertirá en sa penya y os seguiréis quejando. Quedaos en ses países que estáis entre los vuestros

user pep | Hace más de 5 años

El west end no sabe porque se ha cerrado y es bueno para el pueblo. Los ferris llegaran con mercancias al puerto y no sabe lo que es un beach club. El dia de las elecciones municipales espero que no se me olvide, ni a mi ni a muchos que queremos un pueblo diferente.

user Joan | Hace más de 5 años

Resumen de lo que dice Serra en la entrevista: blablabla, blabla y más bla bla.

user Luis | Hace más de 5 años

Cierto, la verdad es que tiene mérito aguantar a un impresentable, ególatra, e incompetente como el sr Torres en el equipo de gobierno...qué con 4 votos se cree Dios y eso es muy peligroso...

user Juanjo | Hace más de 5 años

La gestión no es fácil, tener un socio de gobierno desleal y acomplejado como el Sr Torres del PI aún menos, pero debo reconocer que a este chico se le ve buena persona y capaz con un poco de tiempo de sacar de una vez un buen proyecto de futuro para San Antonio.

user Tony Manero | Hace más de 5 años

El titular es esperanzador pero al leer la entrevista observas que el Sr.Serrá simplemente quiere dejarlo todo tal como está. Excepto la remodelacion urbana no da ni una sola idea de en qué consiste su proyecto transformador . Después de las últimas decisiones sobre el ocio nocturno tomadas por unanimidad en todo el territorio nacional el Sr Serra , no se si por Incapacidad o por algo peor todavía no reconoce lo acertado de la medida que se aplicó en el West y otras zonas de borrachera .No se puede esperar mucho de un alcalde que en la grave situación sanitaria en la que vivimos todavía no entiende que no puede anteponer ningún intetes particular a la salud y seguridad de sus vecinos .

Lo más visto