Ibiza y Formentera han sumado 32 nuevos casos, 31 de ellos leves, en las últimas 24 horas, ha informado el Área de Salud. Del total, 30 se han detectado en Ibiza y uno en Formentera que estarán bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Además, uno de ellos ha ingresado en la unidad especializada en covid-19 Medicina Interna F.
La cifra de personas hospitalizadas baja a 35 -28 en Can Misses, con una persona en UCI, y siete en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario-, de los que dos permanecen en la unidad de críticos.
Tras actualizar las altas, en los últimos cinco días se han dado 75 altas con lo que las curaciones ascienden a las 437. Entre las buenas noticias se encuentra que han recibido el alta dos pacientes de UCI de Can Misses que han pasado a planta.
Así, los casos activos se sitúan en 590, de los que el 94% son leves o asintomáticos, 555 personas, 518 en Ibiza y 37 en Formentera.
La cifra de profesionales positivos se mantiene en 22 a los que hay que sumar 37 más que se encuentran en vigilancia activa.