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El catering S'Olivera deja de dar el servicio de comedor a 13 colegios

La Conselleria de Educación sacó a concurso el servicio de los centros que ha ganado Newrest Group

Dos monitores de s’Olivera atienden el comedor del CEIP Sant Jordi a principio de 2020

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El catering S'Olivera ha remitido una carta a 13 de los 20 centros educativos de Ibiza en los que ofrecía el servicio de comedor para agradecer a las familias su confianza e informar de que no continuará sirviendo comidas tras perder el concurso de adjudicación.

El servicio salió a licitación en junio y lo ganó la empresa multinacional Newrest Group Holding S.A. El catering S'Olivera presentó la mejor oferta técnica (un punto por encima de la de Newrest Group), pero la oferta económica supuso la diferencia a favor de la multinacional.

2,89 euros frente a 3,6
Frente a una oferta de 3,6 euros por menú de S'Olivera, Newrest presentó un precio de 2,89 euros en todos los centros de Ibiza.

Los centros que cambian de suministrador del servicio son los colegios: Sant Ciriac, Santa Gertrudis, Can Guerxo, Sant Jordi, Can Raspalls, Sant Antoni, Guillem de Montgrí, L'Urgell, Can Misses, Cas Serres, Sa Blancadona, Sa Graduada y Sa Joveria.

La gerente y propietaria del catering s'Olivera, Pilar Escandell, se dirige en su carta, que trascendió a través de redes sociales, a las familias del CEIP Sa Joveria, aunque se habían enviado cartas similares a los otros 12 centros.

En ella recuerda la trayectoria de la empresa, que nació en 2005 con la creación de los primeros comedores escolares públicos de la isla de Ibiza. «Llevamos trabajando 15 años con la misma ilusión del primer día, esforzándonos para mejorar, conscientes de la gran responsabilidad que recaía sobre nosotros», explica.

En la carta se informa de que el contrato público de servicio que regía desde 2014 finalizó el curso pasado y que en el proceso de licitación se obtuvo una puntuación inferior que otra empresa, como se refiere al principio de este artículo.

La carta concluye recordando que seguirán ofreciendo sus servicios en otros centros «arrancando los fogones a las 06.00 de la mañana y cocinando con el mismo cariño los productos que nos suministran nuestros proveedores locales».

Concluye con una despedida en la que agradece a las familias la confianza y expresa el deseo de volver a poder ofrecerles ese mismo servicio.

Adjudicación
Escandell explicó aPeriódico de Ibiza y Formentera que la motivación de la carta era sencillamente mantener la cercanía que forma parte de su filosofía desde el inicio de la empresa. Explicó que el precio que presentaron es el mismo que han mantenido a lo largo de 15 años, 3,6 euros por menú, que no se ha cambiado porque entendían «que el servicio no deja de ser una necesidad de conciliación familiar, una necesidad, no una comodidad». Todo ello, aseguró, intentando mantener la misma calidad o mejorarla y obteniendo productos a proveedores locales en la medida de lo posible.

«Ellos han entrado con un precio al que no puedo llegar», manifestó, un precio en el que se incluye un menú con primero, segundo y postre además de la cocina, la infraestructura y el reparto.

Si bien explicó que la pérdida del servicio implicará un impacto en la empresa, también manifestó que barajaban la posibilidad de que una empresa grande decidiera presentarse y rompiera el mercado.

Manifestó su satisfacción por haber renovado anualmente la confianza de los consejos escolares de todos los colegios y por haber «tenido contentos» a unos clientes «muy exigentes» como son los niños.

23 comentarios

user Pilar Escandell | Hace más de 5 años

Soy Pilar la Gerente del Catering y quiero agradecer todos los comentarios cálidos hacia nuestra empresa. Quien nos conoce sabe que trabajamos cada día como si fuera el primero y así seguiremos, sobre todo trabajando para la gente de aquí, ya sea en eventos culturales, guarderías, comedores escolares, domicilios de personas con movilidad reducida o elaborando los planes de contingencias para los hospitales en épocas duras que esperamos no volver a vivir. Un abrazo y os deseo salud que ahora mismo es lo más importante.

user Marcela | Hace más de 5 años

"Explicó que el precio que presentaron es el mismo que han mantenido a lo largo de 15 años, 3,6 euros por menú, que no se ha cambiado porque entendían «que el servicio no deja de ser una necesidad de conciliación familiar, una necesidad, no una comodidad». HACE 15 AÑOS, 3,60€ era muchísimo dinero. ¿Quizá antes se estaba cobrando demasiado?. 🤑🤔

user Pere | Hace más de 5 años

Menos mal que nos ocupamos de dar apoyo a las empresas locales y además a los productos km 0 tan publicitados por nuestras autoridades. Después por criterios económicos, que vienen a ser céntimos, dejamos la alimentación de nuestros niños en manos de multinacionales que poco se preocupan de la salud y la economía insular. Desearía que alguien recapacite,

user javier | Hace más de 5 años

Se me ocurre, por qué no creamos un concurso público para ver quién nos puede gobernar por unos centimillos menos, darnos más calidad de servicio y más rapidamente? Eso deberían ser las elecciones.

user javier | Hace más de 5 años

Y eso que nos gobiernan socialista y se lleva la concesión una gran multinacional !!!!. Es lo que pasa siempre, cuando empezaron los comedores el negocio es poco y a estas grandes empresas no les interesan. Ahora que el negocio ha crecido ya les interesa y echan del mercado a los pequeños que, con muchísimo esfuerzo, hicieron posible el servicio. Y ojo que no acaben subcontratando sin añadir nada y llevándose los beneficios fuera de la isla.

user Alma | Hace más de 5 años

El centro de mi hijo lo llevaba s'olivera. A él le gustaba muchísimo la comida. Aunque el menú eran más de 7€, no 3. El servicio de monitores, ante algunas situaciones de conflictos entre el alumnado era mejorable y el servicio de cobro tb mejorable, cómo todo Espero que esta multinacional tenga buena comida!

user Cagundeu! | Hace más de 5 años

Así nos va! Siempre perjudicando a la iniciativa local. Pais de merda!

user Illenc | Hace más de 5 años

Esto tendría que estar prohibido, donde esta el producto se proximidad, favorecer a las empresas de Ibiza en esta epoca de crisis... luego haremos campañas para las PIMEEF... Y la administración es la primera que da la espalda. Y todo esto en un gobierno de podemos y psoe, abanderados del trabajador

user Natalia | Hace más de 5 años

Luego pagaremos entre todos una fantástica campaña: #compra en el comercio de proximidad #consume producto local No Tenéis VERGUENZA Ah, por cierto la campaña costará muuuchos más que la diferencia en tre los 2 presupuestos. Que asco de vida..

user Bollit de peix | Hace más de 5 años

Para contratar estos servicios no sólo debería contar el precio, si no la calidad del producto, cómo la empresa favorece o no a la economía local y la huella de CO2 que deja, etc. No es lo mismo alimentos de km0, con todas sus vitaminas y propiedades, que naranjas surafricanas llenas de pesticidas y vacías de nutrientes (por poner un ejemplo). A 2,89 euros ya nos imaginamos qué van a comer esos niños. No todo en la vida es dinero, señores.

user esteban | Hace más de 5 años

se trata de abaratar costes, ellos reciben las ofertas de las empresas interesadas en ofrecerse, y es un " hay que dejar el precio muy bajo para que den el trabajo", ni mas ni menos, a nosotros nos pasa lo mismo cuando ofertamos cada 2x3 obras, la pequeña diferencia es que yo te puedo bajar el precio de un magnetotermico pero por otro lado te encasqueto alguna hora extra, mientras aqui hablamos de comida para niños....es triste.

user Javi Gomez | Hace más de 5 años

En contractes d'aquest tipus, la qualitat dels aliments i aspectes com el consum de producte local i de proximitat ha d'estar puntuat per damunt del preu. El preu ja queda limitat al preu de licitació. Si s'ha de millorar alguna cosa, que sigui en pro de la qualitat del servei i de la salut. Recordeu que va passar amb el contracte del menjador de l'hospital Can Misses o del del transport aeri sanitari....que ofertaen preus baixos, però després incompliren en aspectes bàsics com la qualitat de l'alimentació dels malalts, o de seguretat en el transport sanitari....dons aquí està en risc l'alimentació dels nostres fills!!!

user hay una solucion | Hace más de 5 años

que no se quede nadie a comer, con 2.89€ no se como pagan el sueldo a los empleados, o le pagan 4 centimos. imaginese que comida hay por 3€ y encima la llevan al colegio

user Amanda | Hace más de 5 años

Que verguenza pobres niños en vez de apoyar una empresa local con productos locales insto a los padres y profesores a exigir calidad y cantidad para sus hijos

user Toni | Hace más de 5 años

No discuto la calidad que para mi era correcta, lo que no entiendo es como si el precio era 3.6 por menu como me cobraban a mi 9.50 al dia el curso pasado...

user Uno que hace bocatas | Hace más de 5 años

Oliver, siempre y siempre hablando sin constatar,,, los bocadillos del aeropuerto, todas las mañanas a las 6, los hacen los propios camareros o cocineros de cada bar...

user llorenso | Hace más de 5 años

mas de uno se habrá llevado un sobre,,,,,,,vuelve a borrar mi comentario...censor....tremendo lo que digo...ehhhh....

user Oliver | Hace más de 5 años

Newrest es la empresa que hace estos fantásticos bocadillos de goma del aeropuerto......ademas no entiendo que se anula una empresa que cuenta con nutricionistas que diseñan menús acorde a las necesidades de los niños y que hasta se presentaron siempre antes del curso a las Apimas para poder objetar. Ahora se les servirá comida de masas y hast me atrevo de decir que pondrán las sobras de la cocina del aeropuerto. Como se nota que los políticos o no tienen hijos o los suyas van a centros privados con su propia cocina donde sí se mira por la buena alimentación......

user rafaler pagès | Hace más de 5 años

Si el que tenen que fer es passar per Newrest i veure les seves instal·lacions (que compleixen rascant) i es personal (tot de fora, ningú local) i per supost els materials tampoc són d'aquí (km0) amb lo qual sa pregunta és: baixan preu i baixan doncs qualitat veritat, enguany no era un any per fer invents, ja veurem si no han de fer marxa enrera, ho sento per na Pilar, però llei d'oferta i demanda sen dur el petit per endavant. Suma i sigue ...

user Catalineta | Hace más de 5 años

Molt bé!!! Cada vegada ens lluïm més!!! Patetic no donar soport a les empreses locals!!! No teniu vergonya.

user Maria Tur | Hace más de 5 años

Que vergüenza, así apoyamos las empresas locales, no hay palabras para describir tanta hipocresía.

user Pepo | Hace más de 5 años

Una jodida vergüenza, que será lo próximo, dárselo a mcdonals. Concursos que premian la explotación y la merma en la calidad.

user mkd22 | Hace más de 5 años

Lamentable!!! No hay otra palabra para definir que se prescinda de sus servicios y dárselos a una multinacional...así nos va.

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