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El catering S'Olivera deja de dar el servicio de comedor a 13 colegios

La Conselleria de Educación sacó a concurso el servicio de los centros que ha ganado Newrest Group

Dos monitores de s’Olivera atienden el comedor del CEIP Sant Jordi a principio de 2020.

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El catering S'Olivera ha remitido una carta a 13 de los 20 centros educativos de Ibiza en los que ofrecía el servicio de comedor para agradecer a las familias su confianza e informar de que no continuará sirviendo comidas tras perder el concurso de adjudicación.

El servicio salió a licitación en junio y lo ganó la empresa multinacional Newrest Group Holding S.A. El catering S'Olivera presentó la mejor oferta técnica (un punto por encima de la de Newrest Group), pero la oferta económica supuso la diferencia a favor de la multinacional.

2,89 euros frente a 3,6
Frente a una oferta de 3,6 euros por menú de S'Olivera, Newrest presentó un precio de 2,89 euros en todos los centros de Ibiza.

Los centros que cambian de suministrador del servicio son los colegios: Sant Ciriac, Santa Gertrudis, Can Guerxo, Sant Jordi, Can Raspalls, Sant Antoni, Guillem de Montgrí, L'Urgell, Can Misses, Cas Serres, Sa Blancadona, Sa Graduada y Sa Joveria.

La gerente y propietaria del catering s'Olivera, Pilar Escandell, se dirige en su carta, que trascendió a través de redes sociales, a las familias del CEIP Sa Joveria, aunque se habían enviado cartas similares a los otros 12 centros.

En ella recuerda la trayectoria de la empresa, que nació en 2005 con la creación de los primeros comedores escolares públicos de la isla de Ibiza. «Llevamos trabajando 15 años con la misma ilusión del primer día, esforzándonos para mejorar, conscientes de la gran responsabilidad que recaía sobre nosotros», explica.

En la carta se informa de que el contrato público de servicio que regía desde 2014 finalizó el curso pasado y que en el proceso de licitación se obtuvo una puntuación inferior que otra empresa, como se refiere al principio de este artículo.

La carta concluye recordando que seguirán ofreciendo sus servicios en otros centros «arrancando los fogones a las 06.00 de la mañana y cocinando con el mismo cariño los productos que nos suministran nuestros proveedores locales».

Concluye con una despedida en la que agradece a las familias la confianza y expresa el deseo de volver a poder ofrecerles ese mismo servicio.

Adjudicación
Escandell explicó aPeriódico de Ibiza y Formentera que la motivación de la carta era sencillamente mantener la cercanía que forma parte de su filosofía desde el inicio de la empresa. Explicó que el precio que presentaron es el mismo que han mantenido a lo largo de 15 años, 3,6 euros por menú, que no se ha cambiado porque entendían «que el servicio no deja de ser una necesidad de conciliación familiar, una necesidad, no una comodidad». Todo ello, aseguró, intentando mantener la misma calidad o mejorarla y obteniendo productos a proveedores locales en la medida de lo posible.

«Ellos han entrado con un precio al que no puedo llegar», manifestó, un precio en el que se incluye un menú con primero, segundo y postre además de la cocina, la infraestructura y el reparto.

Si bien explicó que la pérdida del servicio implicará un impacto en la empresa, también manifestó que barajaban la posibilidad de que una empresa grande decidiera presentarse y rompiera el mercado.

Manifestó su satisfacción por haber renovado anualmente la confianza de los consejos escolares de todos los colegios y por haber «tenido contentos» a unos clientes «muy exigentes» como son los niños.

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