Síguenos F Y T I T R
Vuelta al cole 2020/21

Santa Eulària ayuda a los centros del municipio para la vuelta a las aulas

Vénda des Coloms se cerrará para facilitar la entrada y salida a los centros educativos. | Auntamiento Santa Eulària

| Santa Eulària des Riu |

El Ayuntamiento de Santa Eulària trabaja con los ocho colegios y dos institutos públicos del municipio para ofrecer su ayuda en la vuelta a las aulas y tener máximas garantías de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus.

Entre ellas, destaca el cierre de la calle Vénda des Coloms para facilita entradas y salidas de los colegios Sant Ciriac y Santa Eulària para poder habilitar un espacio donde los estudiantes se puedan concentrar siguiendo sus grupos estables de convivencia antes de entrar en el recinto.

Además para el IES Quartó del Rey se han cedido las pistas municipales y una parcela municipal; para el de Jesús, a petición del colegio, se ha cedido un espacio municipal ubicado en la zona deportiva del centro y que se utilizaba como vestuarios y que ahora será un almacén; y en el CEIP Sant Ciriac se ha renovado el alicatado de zonas del comedor que pasarán a ser espacios lectivos.

Así mismo, el Consistorio confirmó ayer que desde hace semanas está en contacto con colegios e institutos para hacer actuaciones conjuntas y «garantizar al máximo la seguridad de los alumnos siguiendo la normativa de la Conselleria balear de Educación».

Así, en materia de reformas, en el CEIP Santa Eulària se ha hecho una plataforma de hormigón en una de las entradas y así activar un segundo acceso que hasta ahora sólo tenía uso para el camión de combustible para la caldera.

Por otra parte, en la escuela de los pequeños del CEIP Santa Gertrudis se ha hecho un vado en la puerta para que la entrega y recogida de los menores sea más segura y cómoda, se ha hecho un acceso nuevo entre la escuela de niños y el patio que hace más largo el trayecto entre zonas comunes y se han instalado baños provisionales para dos clases donde se ejecutan obras de reforma de los existentes.

Lo más visto