Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni destina 15.000 euros a ayudas para estudiar fuera de la isla

Ayuntamiento de Sant Antoni. | ARCHIVO

| Sant Antoni de Portmany |

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recordado que está abierto hasta el 4 de octubre el plazo para solicitar las ayudas por insularidad para familias con estudiantes que durante el curso pasado, 2019-20, realizaron estudios que no se podían cursar en Ibiza fuera de la isla.

El Ayuntamiento destina a las ayudas objeto de esta convocatoria la cantidad máxima de 15.000 euros. De esta forma se podrán otorgar 48 ayudas de una cuantía máxima de 300 euros para cada estudiante y una de 500 euros a la excelencia académica al mejor expediente.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, aunque no tiene competencias en educación, otorga a través de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Cultura y Patrimonio, estas ayudas desde hace tiempo para que los estudiantes puedan contar con un apoyo económico para hacer frente al coste que supone trasladarse fuera de la isla para cursar estudios superiores.

Las ayudas están destinadas a familias con estudiantes presenciales universitarios, de estudios técnicos superiores, de estudios de formación profesional, ciclos de grado mediano y grado superior o de cualquier enseñanza reglada que se tenga que hacer presencialmente en el territorio nacional y no se pueda cursar en las Pitiüses.

Los requisitos básicos para recibir la subvención son estar empadronado en el municipio de Sant Antoni, estar matriculado en todas las asignaturas si es el primer curso o como mínimo del 80% de los créditos en el resto de cursos.

Para más información se puede acudir al Centre d'Informació Jove, en la calle Ramón y Cajal, 19 (Espai Jove), o llamar al teléfono 971 80 31 63.

Lo más visto