La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer presentó ayer su nuevo calendario solidario que ya está a la venta en todos los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera, a un precio donativo de cinco euros, dedicado este año a todas las personas que luchan activamente contra la Covid-19.
«Hemos querido dar las gracias a los profesionales de todos los ámbitos que nos han curado, alimentado y protegido durante esta pandemia», resumió la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, quien recordó que se han impreso 2.500 unidades.
Protagonizan sus doce meses recreados en fotografías en las que prima la seguridad: médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de protección civil, voluntarios de Cruz Roja, repartidores, reponedores, cajeros, transportistas, agricultores, personal de limpieza, técnicos aeroportuarios, Guardia Civil, Policía o farmacéuticos.
«Cada mes pone en valor a diferentes personas, con nombres y apellidos, que han salvado cientos de vidas o que han hecho que nuestra seguridad, sanidad y alimentación estuviesen cubiertas», resumió la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve, agencia que se ha encargado de dar vida a este almanaque.
«Durante la crisis sanitaria sin precedentes que hemos sufrido, hemos aprendido lo que son la solidaridad, la generosidad y la entrega con mayúsculas y por eso, porque Elena Torres es una asociación con esas tres palabras como estandarte, queremos que no se nos olviden durante los próximos 365 días», destacó.