El Ayuntamiento de Ibiza ha impulsado un concurso de decoración y ambientación navideña dirigido a particulares, asociaciones y empresas.
Según ha explicado este miércoles el Consistorio en un comunicado, el objetivo es dinamizar la participación ciudadana en la decoración y ambientación de la ciudad, animando al mismo tiempo zonas comerciales.
Las inscripciones para 'Navidad en los barrios' podrán realizarse entre los días 9 y 19 de noviembre.
La concejala de Fiestas, Montse García, ha reiterado que su objetivo es que "especialmente los más pequeños" puedan disfrutar de las fiestas.
También se pretende contribuir a la educación medioambiental y fomentar el uso de materiales reciclados para decorar espacios, creando así un ambiente navideño basado en valores como la participación o el reciclaje.
En el concurso se establecerán dos categorías, una para particulares y otra para colectivos. Los primeros podrán participar decorando sus balcones, ventanas o terrazas, así como jardines y portales.
Las instalaciones deberán poder verse desde la calle y sólo se admitirá una solicitud por domicilio.
En cuanto a colectivos, podrán participar asociaciones vecinales o de tipo cultural o deportivo, que estén inscritas en el registro de entidades del municipio de Ibiza, decorando zonas comunes o públicas como calles o parques.
También podrán unirse a la categoría comunidades de vecinos, siempre que se acuerde esta decoración conjunta por la mayoría de vecinos del inmueble.
Según ha explicado el Ayuntamiento, las instalaciones serán evaluadas por una comisión de valoración técnica y a partir del 24 de noviembre podrá realizarse el montaje, que deberá estar listo el 4 de diciembre para la posterior valoración de un jurado.
Entre los criterios de valoración de los elementos decorativos, el jurado tendrá en cuenta el diseño y efectividad del conjunto decorativo, así como la originalidad o el fomento de valores educativos, entre otros.
En el concurso se han establecido tres premios consistentes en cestas navideñas con productos locales.